La Gimnástica Segoviana perdió una oportunidad de oro de eliminar a un directo rival por el play off de ascenso como el Atlético Astorga y de escalar alguna posición al final de la jornada pues la Arandina y el Zamora se enfrentan mañana. Fue en un partido en el que los de Manuel González mostraron dos caras: una en la primera parte en la que, a pesar de su dominio inicial, recibieron un excesivo castigo por parte de los maragatos; y una segunda en la que su reacción a punto estuvo de reportarle un punto hasta que, ya en el tramo final, encajó el definitivo 3-1.
Los primeros minutos de un encuentro entre dos de los gallos del grupo tuvo un mayor protagonismo en los visitantes, que con una presión alta y Mika como jugador más incisivo, provocaron, no sólo numerosas pérdidas de balón en los locales, sino también que estos apenas lograran pasar del centro del campo. La presión de la Segoviana tuvo su mayor empaque en el centro del campo, pero no tuvieron premio en estos compases iniciales, salvó un lanzamiento lejano de Calleja y un balón robado por Mika, que cuando ya se dirigía al área contraria fue despejado por un defensor.
A partir del minuto 15 bajó el dominio visitante con un Astorga que poco a poco igualaba en la posesión y que, especialmente por la banda derecha, empezaba a crear cierto peligro. Fue en el minuto 20 cuando llegaba la primera ocasión clara del choque. Fue en una jugada que nacía, precisamente, de la banda derecha. La jugada la culminó Diego en el centro del área, pero su disparo se encontró con un Facundo que tuvo que lucirse para evitar el gol maragato. Fue el primer aviso de lo que siete minutos más tarde iba a llegar en la que era la segunda aproximación de peligro de los locales.
Javi Amor aprovechó una indecisión de la Gimnástica para plantarse solo dentro del área y batir por arriba a un Facundo que nada pudo hacer. Era el 1-0 a favor del Astorga y fue un mazazo para la Segoviana. Los visitantes no levantaron cabeza en los siguientes minutos y vieron como los de Miguen Ángel Miñambres empezaban a merodear con más peligro sus dominios. Los visitantes intentaron reaccionar, pero se iban a encontrar a los 33 minutos con una contra que culminaba Roberto Puente para poner el 2-0. En apenas seis minutos llegaron los dos goles locales y la plantilla azulgrana se vio con dos goles en contra a pesar de haber merecido más. La situación pesó para los visitantes, que no pudieron reaccionar antes del descanso, aunque lo intentaron, pero se encontraron con una única ocasión, de las botas de Mika, que salió desviada de la portería local. Se llegó al descanso con victoria parcial para los locales por 2-0.
Tras el paso por vestuarios, la Segoviana salió decidida a recortar distancias cuanto antes y a entrar de lleno en la batalla por sacar algo positivo. La entrada de Gómez y Dani Abad, unido al hecho de que González adelantó las líneas del equipo, llevó a unos primeros minutos en los que los visitantes casi encerraron en su área al Astorga disponiendo de una clara ocasión a los 51 minutos, aunque el disparo de Manu salió alto por poco.
El dominio era de la Gimnástica frente a un Astorga agazapado que buscaba su oportunidad para sentenciar de forma definitiva el encuentro. A punto estuvo de lograrlo Diego en una jugada personal, pero se encontró con la acción de Facundo. Como ya ocurrió en la primera parte, el dominio de los segovianos se fue diluyendo, pasando el encuentro a un ida y vuelta de dos equipos que buscaban el gol, aunque cada vez que llegaban al área rival se encontraban con una defensa expeditiva que evitaba que variase el marcador.
Rubén, a los 69 minutos, lo intentó desde fuera el área con un disparo que salió desviado por poco. Poco más tarde llegó el premio en una acción en la que Mika se aprovechó dentro del área de un error de la defensa local para, que de tacón, sorprender al meta y poner el 2-1. Este tanto dio aire a los de González que durante casi otro cuarto de hora pasaron a dominar por completo. Su control en el centro del campo los llevó a desarbolar a un rival que prácticamente pasaba a defender con casi todos sus jugadores dentro del área. Fueron momentos de agobio para los locales y de ilusión para una Segoviana que rondaba el gol, aunque también su ansia por alcanzar el empate le llevó a cometer varios errores a la hora de replegarse, pudiendo costarles el tercer gol. Fue una acción en la que una pérdida en el centro del campo llevó a Sergio habilitar el balón a Javi Amor para que este, solo delante del portero, le obligara a realizar otra gran intervención.
A pesar de ese susto, la Segoviana lo siguió intentando. En el 81, una jugada por la banda acabó con el balón al área y con un cabezazo de Gómez que se estrellaba en el poste. Fue una ocasión propicia para los segovianos. Y un minuto más tarde, y cuando estaba volcado el equipo en busca del empate, llegó el 3-1 definitivo al contraataque. Javi Amor superó a su rival y le cedió a Sergio para que hiciera el 3-1. El gol mató las ilusiones de los visitantes que, a pesar de intentarlo hasta el final, vieron como sus deseos fueron privados por unos locales que fueron más efectivos y perdieron una oportunidad de oro para dejar muy tocado a un rival que vuelve a coger fuelle.
