Todo un homenaje a la Gloria Fuertes. Así es la última intervención que el artista segoviano, Daniel Aguado, ha llevado a cabo en la localidad de Cerezo de Abajo. No es un mural al uso pintado sobre una fachada plana como sus últimas intervenciones. Esta vez ha realizado una creación a gran escala en los graderíos que hay junto al frontón, por lo que ha tenido que adaptar el dibujo al ‘lienzo’.
El dibujo está compuesto por diferentes partes que no se pueden contemplar desde un mismo punto. El observador debe colocarse estratégicamente para poder ir descubriendo cada una de sus partes.
Desde la parte superior del frontón, donde se encuentra una especie de mirador, puede observarse el plato fuerte de esta obra de arte. Desde allí se observa el busto de Gloria Fuertes, realizado con una composición de líneas, y la firma de la poeta. Cabe destacar que van a incluir un cartel que indique y explique que desde esa zona se contempla esa parte de la obra.

En el esquinazo de una de las gradas encontramos un corazón. Según vas caminando, se ve que está pintado en tres filas del graderío pero hay que llegar al punto concreto para verlo a la perfección.
En la grada frontal, encontramos repartido por las distintas filas el conocido poema de Gloria Fuertes ‘Mi pueblo es la tierra’, junto a diversos dibujos que hacen alusión a sus versos.
Otra serie de dibujos, como unas hojas de roble, hacen un guiño a la naturaleza que envuelve el municipio. Para ello, el artista ha estudiado la gama cromática de la zona, para adaptarla después al color que ahora tiñe el graderío. Según detalla Aguado, “cada una de sus filas va de un tono más claro a uno más oscuro para dar la sensación de volumen”.
