Una obra del pintor segoviano Mariano Carabias ilustrará la Semana Santa en la Cofradía de la Esclavitud del Cristo de la Cruz del Cristo del Mercado. La imagen presenta al crucificado del Siglo XVI sin sus características faldillas, portando el paño de pureza que cuenta la talla del crucificado.
El cuadro original se presentará el próximo viernes, 4 de abril, a las 20:30 en un acto honorífico en la Ermita del Cristo del Mercado, y se podrá ver del lunes al miércoles Santo durante la exposición de la talla del Santo Cristo. La obra donada por Carabias pasará a formar parte de la colección particular propiedad de la Cofradía que está expuesta todo el año en la iglesia parroquial.
ACTO HONORÍFICO
Una de las novedades en la Cofradía del Cristo del Mercado este año será la celebración del Acto Honorífico en la Ermita del barrio. Será el viernes, día 4 de abril, a las 20:30. En el transcurso del mismo, además de presentar el cartel de Mariano Carabias, se entregarán los reconocimientos anuales de la Cofradía.
Este año, Jesús Costa Azañedo, inscrito como cofrade desde el año 1983, será nombrado Hermano Mayor. Se trata de una persona muy conocid en el barrio al regentar el comercio Tapicerías El Hogar y siempre ha sido un colaborador asiduo de la Esclavitud. Por otro lado, el reconocimiento de ‘Amigo del Cristo’ será entregado a Julián Callejo ‘Juli’, cofrade y cargador del Santo Cristo, quien se ha distinguido por su colaboración habitual con la entidad desde hace muchos años, siendo el autor de los faroles que portan los capuchones de la cofradía.
