El esperado derbi entre el CD La Granja y la Gimnástica Segoviana, dirimido en el campo de El Hospital, se saldó con una obra de Iván García ‘Ivi’ que bien valió tres puntos. El delantero de los visitantes, que salió para desatascar el partido, culminó el dominio del equipo con un golazo en el minuto 82 tras superar a la defensa, con un caño incluido, y al portero granjeño. Un tanto que sirvió para dar la victoria al conjunto azulgrana, ayer de blanco, y para corroborar la proyección del jugador segoviano, que suma ya tres dianas, y que le vale para seguir dispuntando el puesto de referencia de ‘9’ junto con Miguel Ángel Junco ‘Mika’ y Agus Alonso cuando se recupere.
Desde el principio el peso del encuentro fue gimnástico, con numerosas ocasiones; pero, al igual que le pasó en sus otras salidas, le costó encontrar rédito. Los locales se dedicaron a defender en los primeros 45 minutos y en ataque quedaron prácticamente inéditos, dejando entrever que un nuevo empate sería positivo teniendo en cuenta la envergadura del rival. Mejoraron en el segundo tiempo, aunque la propuesta siguió siendo visitante. Al final, el empuje, la solidez y la experiencia se impusieron a través de la materialización del gol de Ivi.
Los entrenamientos semanales y el ahínco por tutear a la Gimnástica hicieron que José Luis Segovia, ayer en la grada cumpliendo sanción, diera forma a su once con cambios significativos, destacando la presencia de Dani Lázaro en el banquillo. Bajo palos sacó al ya habitual Lorenzo. La línea defensiva estuvo definida por Berrocal y Pluma en la dupla de centrales y Mateos y David en los laterales. Velasco y Juli apuntalaron el doble pivote, con Guty en la mediapunta. La parcela de ataque fue cosa de Mario, Gaby y Koby.
Por su parte, Manuel González tuvo que parchear su esquema previsto al caerse finalmente Adrián, que arrastraba molestias de un golpe que sufrió durante la semana, y sacó en el lateral a Charly. Salvo este aspecto fue fiel a sus hombres de atrás con Facundo en la portería; Anel, Javi Marcos y Rubén en la zaga; y Manu en el mediocentro. Completaron la médula gimnástica Domingo, bastante adelantado, y Dani Calleja como primer vértice del ataque visitante. El tridente de arriba lo definieron Kike, Dani Abad y Mika.
Entre líneas comenzó a hacer daño el cuadro visitante, buscando la referencia de Abad, Mika y Kike. Muy activo y con dotes de mando ofensivo se mostró Calleja en los primeros trances. Recital de pases en largo del iscariense, que sentó las bases del camino; y que incluso lo intentó desde el saque de esquina en aras del gol olímpico. Ante las embestidas azulgranas, la concentración de Lorenzo fue clave para mantener la equidad en el marcador.
El dominio fue exclusivo del conjunto visitante, aunque la presión de componentes como Guty, Koby o Gabi impidió que la Segoviana elaborase por el centro. La Granja se dedicó a encofrar su estructura, olvidándose de proponer. La ocasión más clara en los primeros veinte minutos corrió a cargo del capitán Anel que, a la salida de córner, gozó de una doble oportunidad que acabó despejando La Granja. La Gimnástica fue vertiendo peligro en el área local y Abad pudo romper el 0-0 tras remachar una falta sacada por Calleja. En el tramo final del primer tiempo a balón parado se sucedieron las jugadas en favor de los hombres de González, buscando siempre la fortaleza de Anel por alto. Los locales, en cambio, no sembraron ningún atisbo ofensivo que diera garantías.
Tras el ecuador, el equipo granjeño salió más destenazado y Koby rápido cobró un disparo lejano que sirvió para despejar la presión interna y dar un paso en la propuesta de ataque. Llegó el momento de los cambios y Segovia quitó a Gabi, uno de los jugadores que más trabajo derrochó sobre el terreno de juego, para introducir a Dani Lázaro y encarar así a Charly en el extremo izquierdo, ya que al central reconvertido ayer a lateral le faltó algo de precisión en dicha posición. Pronto buscaron a Lázaro sus compañeros, aunque sin terminar de ser determinantes. La Segoviana, por su parte, gestionó peor los primeros veinte minutos de la segunda parte y, pese acercarse a la meta rival, estuvo más fragmentada y concedió más protagonismo al contrincante. Un disparo de falta de Calleja y una volea a la media vuelta del recién salido Dani Arribas fueron las ocasiones más claras de la Gimnástica. Estas acometidas precedieron a un gol de Ivi, que fue anulado en última instancia por fuera de juego.
Fueron pasando los minutos y se entró en el último cuarto de hora reglamentario con La Granja a más, al no tener nada que perder, y con la Segoviana un tanto imprecisa al ver que no llegaba el gol.
Sin embargo, Ivi lideró al equipo en la parcela ofensiva y, tras una primera intentona, se fabricó una jugada en solitario con personalidad, ratificando su momento de dulce, para regatear a la defensa local, con caño incluido, y después al portero para dar el gol del triunfo a los visitantes. Una obra que bien vale tres puntos.
