El Adelantado de Segovia
viernes, 26 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Una nueva ruta de senderismo une la localidad con La Losa

por Juana Hita Barrenechea
15 de marzo de 2019
Asistentes a la primera nueva ruta./ A.P.

Asistentes a la primera nueva ruta./ A.P.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Una asociación recoge firmas para que un vecino de La Vecilla (León) recupere a su cierva

‘La Leyenda’ celebra diez años con rutas moteras, conciertos, gastronomía y actos culturales

‘Rastreo’, el juego inventado por un padre y un hijo en el pequeño pueblo de Villamuriel

Ha sido inaugurada una nueva ruta que une los municipios de Ortigosa del Monte y La Losa a través de un camino muy conocido por los lugareños llamado ‘Camino de La Mora’. La técnico de Medio Ambiente, Rita Rodríguez, pone en antecedentes. “El deterioro que había tenido en los últimos años lo hacía prácticamente intransitable, por lo que esta hermosa ruta con la Mujer Muerta al fondo, resultaba poco atractiva para los paseos, tanto andando como en bicicleta”. Rodríguez reconoce “el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento” y agradece la ayuda concedida por la Junta de Castilla y León para la mejora de recursos turísticos, “que han hecho posible que el trabajo realizado durante seis meses, culmine con un sendero que mejora enormemente una de las vías de unión entre municipios vecinos”.

Los trabajos han consistido en eliminar desniveles, el arreglo de baches, la limpieza de escombros, aportación de zahorra y señalización del camino que transcurre por término de Ortigosa del Monte, además de para la difusión y disfrute de la ruta se han realizado trípticos informativos.

El alcalde de Ortigosa del Monte, Juan Carlos Cabrejas, se muestra muy satisfecho con los resultados del trabajo y de la jornada festiva de inauguración del camino, a la que asistieron unas 50 personas. “Es un motivo de alegría que tantas personas de nuestro municipio, de los pueblos vecinos y de otros lugares, hayan querido venir a conocer este magnífico entorno, lo que hace que nos reafirmemos en la importancia que tiene seguir cuidando y manteniendo este patrimonio que es para el disfrute de todos”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda