La Gimnástica Segoviana finalizó el fin de semana de la trigésimo primera jornada de liga como el niño que al hablar con sus padres les cuenta aquello de “tengo una noticia buena, y una mala”, aunque con la salvedad de que la mala es más de una.
Comenzando por lo positivo, el conjunto gimnástico finalizó el domingo un punto más cerca de las posiciones de fase de ascenso a Primera RFEF, después de que el Villanovense perdiera con el CD Coria en la que fue una de las sorpresas de la jornada, que en realidad no lo son tanto teniendo en cuenta lo que están apretando los conjuntos metidos en la pelea por la permanencia, que ‘rascan’ puntos en todos los campos, como también hizo el Don Benito en el Príncipe Felipe de Cáceres, empatando a cero frente a un Cacereño que volvió a su habitual sequía goleadora después de haber marcado cinco tantos en La Albuera.
A tres jornadas para el final el equipo azulgrana sigue peleando por una posición en la fase de ascenso a Primera
Esa fue la única noticia positiva que pudo sacar la Segoviana del fin de semana, porque el resto fueron para torcer el gesto. De primeras, en el partido ante el Diocesano se volvió a poner en evidencia la falta de gol de un equipo que crea ocasiones, pero al que le está costando un mundo marcarlas. Siendo mejor que su oponente en la primera parte, de nuevo se llegó al descanso con la igualdad en el marcador, penalti fallado incluido aunque poco malo hay que decir del lanzamiento del ‘Toro’ Acuña y sí muy bueno de la intervención del guardameta local.
LOS PORTEROS Y LAS ROJAS
Además, y más allá del penalti en contra de la Segoviana que queda a interpretación del colegiado, las expulsiones de Pagola y Dani Arribas en el tramo final del partido dejaron al equipo más que tocado ante un oponente que se volcó sobre el área defendida por ocho futbolistas de campo más Juan de la Mata de improvisado portero. Resulta curioso que a la Segoviana le hayan expulsado a sus dos guardametas en dos partidos consecutivos, pero en el mundo del fútbol estas cosas pasan… y a la Segoviana le suelen pasar algo más.
Así que el punto conseguido sabe a poco, y a menos aún cuando al mirar la clasificación se comprueba que el Estepona le ha arrebatado al equipo azulgrana la sexta plaza después de ganar en Socuéllamos. Los averages perdidos con la mayoría de los directos rivales en la pelea por el play off pueden dejar a la Segoviana más abajo en la clasificación de lo que su temporada debería reflejar.
LA SEGUNDA VUELTA, PEOR
Pero no se puede obviar un hecho, y es que la Gimnástica de esta segunda vuelta se está pareciendo poco a la de la primera. El equipo sumó en los primeros 17partidos de competición un total de 29 puntos para ocupar la cuarta posición, y en los 14 partidos disputados hasta la fecha en esta segunda vuelta solo ha sumado 17 puntos, sin duda suficientes para lograr la permanencia que no hay que olvidar que era el único objetivo del club, pero pocos si lo que se pretende es ocupar una de las plazas de fase de ascenso.
Tres partidos restan para el final de la competición, y el siguiente compromiso frente al Yugo Socuéllamos será el penúltimo en casa para los azulgranas. De momento Ramsés no tendrá problemas para hacer los descartes, ya que no podrá contar ni con el lesionado Hugo Díaz, ni con los sancionados Pagola y Dani Arribas, aunque recupera a Pablo Carmona. Además, habrá que estar atentos a la evolución de la lesión muscular de Rubén, que no pudo jugar el domingo y queda pendiente de evolución. Así que el balance del fin de semana es que hubo más noticias malas que buenas, pero lo mejor es que nada está perdido, y la Segoviana sigue peleando por hacer historia en las últimas jornadas de la competición.
