Había ganas, hambre, de recibir buenas noticias en Segovia, y Alaia Noemí Fino Rivera las trajo en Año Nuevo. Alaia Noemí es la primera bebé de 2021 de Segovia y la tercera nacida en Castilla y León. El título cobra especial significado en esta ocasión ya que esta bebé fue gestada en el Estado de Alarma, en pleno confinamiento, y su llegada es un soplo de ilusión revitalizante, una demostración de que la vida se abre paso entre el dolor y la muerte que está causando el coronavirus.
“Espero que su nacimiento sea una luz, un rayo de esperanza en estos momentos tan difíciles”, comentaba el feliz padre Jimmy Fino Urbina mientras la mamá, Jenifer Noemí Rivera Álvarez, amamantaba a la recién nacida a media mañana del viernes. Ambas se encuentran bien, según señalaba el padre.
De acuerdo con la información facilitada por la Gerencia del Hospital General antes de cerrar 2020, a las 21.05 horas del 31 de diciembre, nacía Joaquín, hijo de Marta, que ha pesado 4,040 kilos y ha medido 52 centímetros.
Cuatro horas después, pero con el calendario renovado, a la 01.20 horas llegaba al mundo Alaia Noemí en un parto eutóctico, que se desarrolla con total normalidad, por las vías naturales y sin exigir intervención instrumental. La primera segoviana de 2021 ha pesado 3,040 kilos y ha medido 48 centímetros al nacer. Es la segunda hija de Jimmy, trabajador de una empresa de jamones de Cantimpalos, y Jenifer Noemí, ama de casa; un matrimonio de origen hondureño que reside en la calle Conde Sepúlveda de la capital segoviana, pero antes vivió en Turégano. Alaia se lleva un año y medio con su hermana Amara, y “por un tiempo vamos a cerrar la fábrica y a esperar para tener más hijos que las cosas están muy complicadas para todos”, comentaba con ironía el padre.
Jenifer Noemí Rivera se pasó todo el jueves 31 de diciembre con contracciones y ya sobre las 23.00 horas viendo que se acercaba el momento del parto, el matrimonio acudió al Hospital General. “Todo fue muy rápido, perfectamente, éramos los únicos en partos y nos atendieron muy bien”, ha agradecido Jimmy.
Dominio femenino
Una niña nacida en un centro hospitalario de León a las 0.25 horas ha sido el primer alumbramiento que se ha producido en 2021 en Castilla y León, según informa Europa Press. Después llegó Nerea, a las 0.41 horas en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero en la provincia de Burgos, y la segoviana Alaia Noemí a la 1.20 horas. Dos minutos después nacía Jimena en Soria; a la 1.43, Izamar en Zamora; y a las dos menos cuarto, Ángela, en Valladolid.
En Salamanca, el primer bebé nacido en el Complejo Asistencial ha sido Lucía, quien vio la luz poco antes de las 7.00 horas. El dominio femenino continuó en Ávila, con la llegada de Silvana, a las 7.45 horas. Otra niña, de nombre Luna Valeria, también ha sido la primera en la provincia de Palencia, aunque ya entrado el día, a las 9.15 horas
