Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido el pasado sábado, 17 de mayo, tras ser embestidos por unas reses en Ceguilla, en dirección hacia Navafría, en el término municipal de Aldealengua de Pedraza. El suceso tuvo lugar alrededor de las 20.00 horas, cuando se recibió una llamada en la sala de operaciones del 112 Castilla y León alertando de lo sucedido y solicitando asistencia para las dos personas, que habían resultado heridas por el ataque de los animales.
El 112 dio aviso de este incidente a la Guardia Civil del COS (Centro Operativo de Servicios) de Segovia y al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Navafría.
Por desgracia, ya en el lugar de los hechos, el personal sanitario de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer herida, de 62 años, y atendió también al varón de 63, a quien fue trasladado más tarde en UVI móvil de Emergencias Sanitarias al hospital de Segovia.
Con motivo de esta tragedia, se han decretado tres días de luto oficial en todo el municipio de Aldealengua de Pedraza, con banderas a media asta y suspensión de actos festivos municipales. Desde el Ayuntamiento han querido trasladar su más sentido pésame a la familia y allegados de la vecina fallecida.
