En concreto, el fallecido era un residente en un centro de mayores, por lo que la cifra de muertes relacionadas con el coronavirus en este tipo de espacios se alza hasta los 377. De ellos, 173 personas murieron con Covid-19 confirmado, mientras otras 204 lo hicieron sin certificarse la enfermedad pero que la Junta vincula con la pandemia.
En el caso de los fallecidos en el Hospital General, la cifra permanece en 195, tercer día consecutivo anclada en ese mismo dato.
El número de fallecimientos sigue siendo reducido en comparación con las semanas precedentes, registrando tan solo la víctima incluida en los datos de ayer en tres días.
Respecto al número de contagiados, las residencias se situaron en los 620 confirmados por Covid-19 (tres menos que el día anterior) y fuera de las residencias la cifra de infectados aumento hasta los 2.352 infectados (26 más en la última actualización).
Los nuevos casos representan una de las menores cifras de la serie tras varios días contabilizando un mayor número de infecciones, significando un descenso respecto al día precedente de 43 personas menos.
Las hospitalizaciones registraron un nuevo descenso hasta situarse en las 74, cinco menos que en el día anterior. Su cifra continua bajando de forma casi ininterrumpida desde el día 2 de abril, cuando se obtuvo el pico epidémico y en el Hospital General se llegó a contabilizar 317 ingresados en relación con la pandemia.
Las altas se elevaron hasta las 788, con nueve más en las últimas horas. La cifra aumenta en uno respecto al día anterior y se mantiene cerca de la media de las registradas en los últimos días.
Respecto a las UCI, la ocupación de estas instalaciones se situó en seis, sin variaciones desde el día anterior.
Por último, el número de aislados en residencias aumento hasta los 572, trece personas más. De ellos, 494 están en esta situación de forma preventiva ya que no presentan síntomas y otros 78 por presentar indicios de la enfermedad.
Castilla y León anotó ayer 434 positivos más, que dejan en 20.999 el total de la Comunidad, con 24 vidas más perdidas, hasta las 2.413 por coronavirus confirmado en hospitales y residencias.
De los fallecidos, 1.800 son en hospitales, 12 más tras la última actualización, y 613 en residencias, también 12 más, con además 1.082 muertos de residencias con síntomas compatibles, cuatro más que el viernes, sin que se conozca el dato de los decesos en domicilios por coronavirus.
En el caso de los test moleculares, que indican los nuevos contagios, Castilla y León sumó 172 positivos más de coronavirus, por lo que son ya 17.165 los infectados en esta Comunidad, el 1 por ciento más que ayer, en un ligero repunte de cuatro décimas porcentuales, según los datos del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad.
Castilla y León sumó este sábado el segundo mayor incremento absoluto por test moleculares, tras anotar ayer el quinto, sólo por detrás de los 543 de Cataluña, mientras que hoy han quedado por debajo los registros de Comunidad Valenciana (64), País Vasco (63) y Castilla-La Mancha (57).
