El Ayuntamiento de Puebla de Pedraza acoge mañana una sesión extraordinaria de pleno para abordar una moción de censura que de salir adelante supondrá el regreso a la Alcaldía de Félix Matesanz Sacristán, que ya ostentó el bastón de mando en anteriores legislaturas.
En esta última convocatoria electoral, de hace cuatro años, se presentó con el Partido Castellano-Tierra Comunera (Pcas-TC).
De este modo, todo parece indicar que a menos de dos tres meses para la celebración de elecciones municipales, acabará el mandato el actual alcalde, Hermenegildo Frías Arevalillo, del Partido Popular, contra quien se presenta la moción de censura.
Al tratarse de un municipio de menos de cien habitantes, la Corporación municipal la integran tres concejales. El apoyo que dará Joaquín Herrero Díez, que se presentó en la lista del PP con el actual alcalde, a Félix Matesanz, tal como figura en la moción de censura registrada en el Ayuntamiento el pasado 22 de febrero, hará que salga adelante la propuesta de nuevo candidato y se cambie de alcalde.
Félix Matesanz accedió a la Alcaldía de Puebla de Pedraza por primera vez en 1999. Lo hizo con el partido Izquierda Unida. En las elecciones de 2003 renovó el cargo. Un empate técnico de votos con su contrincante político hizo que se tuviera que decantar la elección de alcalde a través de sorteo. Luego volvió a renovar el cargo en 2007, pero esta vez lo hizo con el partido Tierra Comunera y Partido Castellano, coalición con la que ha concurrido en las últimas convocatorias electorales.
Con 43 habitantes, Puebla de Pedraza volverá a acoger elecciones municipales el próximo 28 de mayo.
