Las jornadas pasan, la Gimnástica mejora, pero su salud sigue siendo delicada. Porque a domicilio y frente a Unionistas de Salamanca, el mejor equipo como local de la categoría, ni el definitivo reparto de puntos, ni volver a dejar la portería a cero tres fechas después, ni encadenar su tercera jornada consecutiva sin conocer la derrota (suma cinco de los últimos nueve puntos), han sido motivos suficientes como para aliviar la situación gimnástica.
De hecho, a los números, ha empeorado ligeramente. Porque si antes de acudir a tierras salmantinas, el equipo de Ramsés Gil veía la permanencia a tres puntos de distancia, ahora, la ve a cinco. Y queda una final menos, pues ya son nueve. Esa es la coyuntura azulgrana en la que, de momento, las buenas sensaciones ganan a los puntos. Su objetivo, alcanzar esos 45 o 46.
En el Reina Sofía, las notas positivas gimnásticas no volvieron a ser pocas. La Segoviana zanjó su cuenta pendiente de no encajar recuperando así la solidez defensiva a hombros de Abel Pascual y David López, el carrusel de cambios liderado por Ramsés Gil surtió nuevamente efecto bajo el pie y batuta de Borrego y Fernán que la hicieron crecer y, la afición gimnástica, con más de 300 creyentes en las gradas salmantinas, volvió a arroparla en un nuevo desplazamiento. Pero faltó la mejor de las medicinas en el mundo del fútbol. El gol y, por ende, el triunfo. Y no fue por intentos.
Y es que, el equipo gimnástico, de menos a más y en una gran segunda parte, tuvo en las botas de los Astray, Juan Silva o Abel el premio de una victoria que se ha transformado más que nunca en inminente. Esa es la cruda realidad de una Segoviana que, ya prácticamente sin margen de error y encarando el tramo decisivo del curso, ha comprobado de primera mano que ya no vale otra cosa que no sea comenzar a sumar de tres en tres. Urgencia por ganar.
Y EL DOMINGO, AMOREBIETA
Con la vista al frente, la Segoviana pone ya la lupa en su próximo y exigente compromiso que lo llevará a recibir el domingo, a partir de las 12:00 horas en La Albuera, a un Amorebieta que llegará a tierras segoviana un puesto por debajo y con tres puntos menos que los gimnásticos en la tabla. Duelo de necesidades y oportunidad de oro en clave gimnástica de sumar tres puntos que lo permitan coger aire y dar un nuevo paso de gigante hacia la salvación.
El club azulgrana es sabedor de primera mano de la importancia del choque y, por ello, ha puesto en marcha esta misma semana una iniciativa en la que los socios gimnásticos podrán adquirir entradas a 5 euros para las gradas ‘Catedral’ y ‘Alcázar’ con el fin de que La Albuera vuelva a jugar un papel fundamental y, de paso, se reencuentre con una victoria que no conoce desde el año pasado (encadena cuatro derrotas y un empate). Según informó la Segoviana, las localidades están ya a la venta y se podrán adquirir únicamente en la oficina del club hasta el miércoles 26 a las 19:00 horas.
