La serie ‘Lo que escondían sus ojos’ (2016), basada en la novela homónima que Nieves Herrero publicó en 2013, vuelve a escena de la mano de Telecinco, que emitió el pasado 19 de agosto los cuatro capítulos dirigidos por Salvador Calvo y guionizados por Helena Medina. Una producción que desgrana una historia de amor, cuyo primer escenario son las Hoces del río Duratón y la Ermita de San Frutos, en el municipio de Carrascal del Río. Además, también se rodaron escenas en la villa de El Espinar.
Con la actriz Blanca Suárez y el actor Rubén Cortada como protagonistas, esta serie reúne a un elenco de profesionales consolidados ante las cámaras como son Emilio Gutiérrez Caba, Javier Rey, Javier Gutiérrez, Belinda Washington, Pepa Aniorte, Carlos Santos, Charlotte Vega o David Solans, entre otros.
‘Lo que escondían sus ojos’ se centra en 1940, al terminar la Guerra Civil. Falangistas, militares y monárquicos se ven inmersos en un nuevo conflicto, que pone el foco en la lucha por el poder, en la que las rivalidades y disputas se suceden en un Nuevo Régimen, tambaleante aún ante la delicada situación bélica europea.

En medio de esta pugna, la serie recoge la relación romántica entre el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Francisco Franco, Ramón Serrano Suñer, representado por Rubén Cortada, y la marquesa de Llanzol, Sonsoles de Icaza y León, interpretada por Blanca Suárez. Ambos protagonizaron un romance clandestino en medio de la España de la posguerra, hasta que se convirtió en uno de los escándalos más comentados de la época.
Serrano Suñer era uno de los hombre fuertes del Régimen y cuñado del Franco, al estar casado con Zita Polo, hermana de Carmen Polo, mientras que de Icaza y León era marquesa de Llanzol por su matrimonio con Francisco de Paula Diez de Rivera y Casares, con quien se llevaba 24 años. Esta figura está interpretada en la serie por Gutiérrez Caba con quien Suárez se lleva 46 en la vida real.
Este idilio amoroso, que combina personajes reales e históricos con otros ficticios, congregó en su emisión original en 2016 un promedio de 3.200.000 espectadores y un 18,9% de share.
