Los estudiantes de IE University, procedentes de España, Francia, Estados Unidos y Alemania, que han participado en en la octava edición de Uniraid, rally dirigido a universitarios emprendedores de toda España, han terminado la experiencia como algo “inigualable”.
Uniraid arrancó en el norte de África el 23 de febrero y terminó el 3 de marzo. La competición consistía en cruzar Marruecos de norte a sur en un coche de más de dos décadas de antigüedad y repartir 40 kilogramos de material escolar, juguetes y ropa, a las poblaciones indígenas del desierto.
“La prueba no nos decepcionó en ningún aspecto. Nos prometieron condiciones extremas, y las tuvimos. Nos dijeron que la preparación no iba a ser fácil, y no la fue. Nos dijeron que el coche y nosotros íbamos a sufrir, y sufrimos. Nuestra experiencia en UniRaid ha sido inigualable”, señalan el alicantino Andrei Mataix y la francesa Alex Huegas. Ellos recuerdan que desde el momento en que se inscribieron estuvieron ocupados con los patrocinios y los preparativos. “Compaginar el trabajo de la universidad, los exámenes y la vida personal con el UniRaid fue una tarea muy exigente. Aunque nos ha ayudado a aprender a organizarnos, a priorizar y sobretodo a trabajar muy duro”. Los estudiantes han contado con el apoyo de la universidad privada de Segovia y la empresa Cárnicas Tabladillo, entre otras. “Aprendimos que la vida está llena de oportunidades, pero la decisión de encontrarlas y tomarlas es únicamente nuestra”, añadieron.
Han tenido que afrontar las frecuentes averías del vehículo. Pero ello ha servido para darse “cuenta de que, por mucho que cueste y parezca imposible subir una colina, sea en el Atlas o en nuestras vidas personales, el trabajo en equipo y el apoyo de tus amigos y seres queridos es clave para llegar a la cima”.
Las dificultades del camino reforzó la unidad de los participantes. “Pero nada batió la sonrisa y la felicidad de los niños a los que les entregamos el material solidario. Fue un gran placer poder aportar nuestro granito de arena a los menos afortunados. Nuestro convoy paraba en aldeas remotas donde los niños corrían hacia nosotros con ilusión, y durante unos momentos sentimos que estas sensaciones que creamos en ellos es la razón por la que UniRaid es único. Combina los valores de emprendimiento, aventura y solidaridad. Una experiencia inigualable”, resumen.
