La última entrega de ‘Nuestros pueblos al detalle’ de la Diputación Provincial de Segovia realiza una parada en el municipio de Carrascal del Río, situado a orillas del río Duratón. Y es que, ya en el propio apellido del pueblo queda clara la importancia de esa corriente de agua, que supone, además, el origen de buena parte de los atractivos para quien acuda de visita.
De esta forma, y tal y como se recoge en la pieza documental, son varias las rutas que se pueden escoger, con paisajes y niveles de dificultad diferentes. Algunas incluso, circulares, con inicio y fin en Carrascal, lo que facilita a los visitantes olvidarse del vehículo por toda la jornada. También existe la posibilidad de acercarse hasta el núcleo de Burgomillodo, al pie de la presa que lleva su nombre.
Se elija el plan que se elija, el patrimonio natural adquirirá protagonismo desde el primer momento. Hacia el oeste, pinares. Hacia el este, cañones, matorrales y carrascas (que dan nombre al municipio). Y concentraciones de rapaces, especialmente buitres. Pero también grupos de cabras moviéndose por los riscos.
Por su parte, el alcalde de Carrascal del Río, Gabriel Pérez, destaca la diversidad de opciones que brinda la visita a su municipio. Un término en el que se asienta la ermita de San Frutos, sobre las Hoces del Duratón. Un punto que recibe multitud de personas en cualquier época del año, donde el patrón eremita eligió pasar los últimos años de su vida.
‘Nuestros pueblos al detalle’
La sección ‘Nuestros Pueblos al Detalle’ realiza un recorrido audiovisual por los diferentes pueblos que componen la provincia con el principal propósito de remarcar sus valores, atractivos y potencialidades para tratar de despertar las ganas de recorrerlos. La serie de piezas audiovisuales que conforman esta iniciativa están disponibles para su visualización en la cuenta de YouTube de la Diputación, donde cada semana se incorporan nuevos episodios.
