El Adelantado de Segovia
sábado, 27 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Una empresa canadiense compra una mina en Otero de Herreros

por El Adelantado de Segovia
25 de noviembre de 2023
Imagen de la mina Segoviana Oeste.

Imagen de la mina Segoviana Oeste.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Ya es oficial: el Congreso de los Diputados pide una jubilación anticipada sin castigo para largas carreras de cotización

Confirmado por el SEPE: la ‘reventa’ de las citas del paro se dispara y así está afectando a miles de desempleados

‘Jota’ vuelve al rally Dakar

Hispania Resources, compañía dedicada a la explotación de recursos minerales ha hecho efectiva la compra de la mina Segoviana Oeste situada en Otero de Herreros por 670.000 euros, según publica el diario ‘Expansión’. Esta explotación es rica en cobre, zinc
y plata, según el Consejero delegado de la compañía. Esta firma minera tiene otro proyecto de explotación de metales en Puebla de la Reina,Extremadura, que abarca 8.924 hectáreas de terreno. Además, se ha hecho con la mina de Lumbrales, en Salamanca,por 250.000 euros. Esta explotación ocupa alrededor de 2.900 hectáreas.

La empresa vendedora de la mina situada a los pies de la Sierra de Guadarrama es Siemcalsa, empresa perteneciente a la Junta de Castilla y León que lleva varios años en fase de liquidación.

La oferta de Hispania para adquirir el yacimiento fue formulada al final del año pasado, pero hasta el pasado día 10 de noviembre no se hizo oficial tras un largo período de revisión de activos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda