Tras su primer contundente triunfo ante el Arelsa en casa, el Cochinillo Segoviano se desplazó este pasado fin de semana a tierras asturianas para afrontar su segundo compromiso liguero en una cita inédita con un largo desplazamiento en la que el equipo de Sergio Álvarez se medía a un Ecole-Villa de Mieres recién ascendido a la categoría pero que también llegaba al pleito invicto.
Un enfrentamiento que no comenzó de la mejor forma posible para el Cochinillo, pues el Ecole, con mucha experiencia y control del juego, se hizo dueño y señor del encuentro ante un equipo segoviano frágil en el apartado defensivo y falto de ideas y lucidez en el ofensivo, gracias en parte también a la sólida defensa local que impidió el tiro fácil de las segovianas (20-9).
Una desconexión del Cochinillo que el Ecole, con gran acierto, lo aprovechó a las mil maravillas para lograr una importante renta en el marcador antes del descanso ante un equipo segoviano que entró en crisis ofensiva con numerosas pérdidas de balón y lanzamientos errados (30-14). Fue entonces cuando, con el equipo segoviano en la lona, emergió la figura de Blanca Gómez para levantar al Cochinillo con cinco puntos consecutivos con los que el equipo segoviano cerró ligeramente la herida antes del paso por vestuarios (30-21).
Ya en el tercer cuarto, el arreón segoviano no cesó y con una intensa defensa, el Cochinillo sacó a relucir su mejor versión en ataque para seguir recortando distancias ante un Encole que entró en dudas. Tanto que, el equipo de Sergio Álvarez logró igualar el encuentro (33-33) con diez minutos por disputarse y todo por decidir. Pero en el último cuarto y tras los mejores minutos en pista de las segovianas, el tiro exterior de las asturianas con hasta cinco triples acabó con las esperanzas del Cochinillo de sacar un resultado positivo a domicilio (57-42).
De esta manera, el cuadro segoviano sumó su primera derrota de la temporada y tratará de volver a la senda del triunfo el próximo fin de semana, donde recibirá en el Emperador Teodosio la visita de la Universidad de Burgos.
