La valentía, esa cualidad tan valiosa como no infalible, es un arma de doble filo cual salto al vacío que no significa ser sinónimo de éxito y que, en algunos casos, esconde un precio en forma de crueldad que, no suficiente con no encontrar recompensa, te castiga y lleva a la derrota. Y sino que se lo pregunten al CD San Cristóbal Cochinillo Tabladillo.
Tras un inicio inmejorable, con dos triunfos en sus dos primeros compromisos ligueros, el equipo de Diego Gacimartín sumó su primera derrota del curso tras caer ante todo un Albense en un último minuto en el que el destino fue cruel para los segovianos que, con las tablas en el marcador y en búsqueda de la victoria final, se topó con una dolorosa derrota ante un equipo que la temporada pasada disputó playoff de ascenso y está llamado a ser uno de los ‘peces gordos’ de la categoría.
Y es que, desde ese papel de ‘favoritos’, un San Cristóbal apático y aún con el freno de mano puesto logró ponerse por delante en el marcador gracias a la diana de Héctor Polonio. Pero poco o nada duró la alegría para los segovianos, pues el Albense, en dos acciones rápidas logró voltear el luminoso gracias a los goles de Alejandro Martínez y Daniel Angus. Un 1-2 con el que se llegó a tiempo de descanso, aunque el cuadro de Diego Gacimartín hizo méritos para poder haberse llevado mayor premio a vestuarios.
Ya tras el reposo, el San Cristóbal le perdió el respeto futbolístico al cuadro visitante, sacó a relucir su intensidad defensiva y con una alta presión ya sí encontró la recompensa con el empate obra de Álvaro de Luis. Unas tablas con las que se llegaron a falta de un minuto de partido, pues si Alejandro Martínez firmó su doblete para el equipo salmantino con el 2-3, los segovianos respondieron con la diana de Héctor Polonio.
Ya a falta de 50 segundos para el final, el San Cristóbal se lanzó a tumba abierta en busca del empate, robó el balón en cancha ajena y gozó de dos claras ocasiones para haberse llevado el gato al agua, pero la suerte le fue esquiva. Con cuatro segundos por disputarse, una buena presión del Albense sobre el ala acabó en un robo de pelota y su posterior disparo a portería vacía que se topó en la madera, pero que Alejandro Martínez mandó a guardar a placer para vestirse de héroe para los salmantinos y dejar en vano las opciones de un San Cristóbal que nadó para morir en la orilla y sumó su primera derrota de la temporada.
PASO ATRÁS DEL JUVENIL
En el grupo 1 de la División de Honor juvenil, el CD San Cristóbal Cochinillo Tabladillo sumó también su primera derrota del curso después de sus dos iniciales triunfos después de caer en su feudo este pasado fin de semana ante un Valladolid Sport Sala ‘A’ que golpeó primero hasta en dos ocasiones. Así, en el minuto 5, los visitantes encontraron la recompensa en forma de gol gracias a la diana de Rodrigo Hernández y, a falta de 25 segundos para el descanso, el cuadro vallisoletano volvió a ver portería por medio del tanto de Daniel Sanz. Antes, el cuadro de Ángel Zamora gozó de ocasiones para igualar la balanza, pero unas veces por falta de colmillo, y otras por las buenas intervenciones del meta vallisoletano, se lo negaron.
En la segunda parte, el San Cristóbal logró recortar distancias gracias al gol de Juan Pastor, pero Jaime Gómez cumplido la media hora de choque volvió a poner la diferencia de dos goles. Una tesitura que ya sí obligó a los segovianos a dar un paso al frente con el juego de cinco en busca de reducir una renta que de nuevo Rodrigo Hernández se encargó de aumentar. Finalmente, Pablo Ortuño puso el 2-4 definitivo con el que un San Cristóbal gris maquilló un resultado con el que dijo adiós a su condición de invicto.
