En la Primera División masculina, el Dibaq CD. Base acarició la machada en la decimoctava fecha liguera y se quedó a escasos minutos de tumbar al líder de la competición, un Caja Rural Reino de León que, pese a verse con una desventaja de hasta 16 puntos en el marcador, hizo valer su condición de favorito en los instantes decisivos para acabar dejando en vano todo el gran trabajo del equipo segoviano y conseguir llevarse el triunfo por un ajustado 79-90. Sobre el María Martín, la puesta en escena del equipo de David Carretero no pudo ser mejor ya que, tras un intercambio de canastas inicial, el Dibaq CD. Base sacó a relucir una de sus principales señas de identidad, la de una defensa fuerte que fue el detonante de que el conjunto segoviano comenzase, poco a poco, a mandar en el marcador.
Así, desde el dominio del rebote tanto defensivo como ofensivo que lo permitía correr y con una gran selección de tiros, los locales cuajaron una primera parte de sobresaliente ante un Caja Rural algo más espeso de lo normal en ataque e incapaz de detener la hemorragia defensiva del vendaval segoviano pese a contar con la plantilla más completa de la categoría. Tanto es así que, al paso por vestuarios, el Dibaq CD. Base gobernaba el marcador por una diferencia de 14 puntos (50-36).
Pero tras el reposo, la historia cambió. Porque a la salida del tercer cuarto, la respuesta leonesa no se hizo esperar y, a pesar de que el equipo segoviano trató de mantener la hoja de ruta inicial, aprovechando la diferencia tratando de alargar las posesiones y evitando las pérdidas de balón, el Reino de León metió más piernas en defensa, provocando erráticas selecciones de tiro en el Dibaq CD. Base y que, junto a un porcentaje muy elevado de acierto desde la línea de tres, le permitió ir poco a poco descontando la diferencia en el marcador para afrontar el último cuarto con el resultado en un puño (64-58).
Ya en el último asalto, el equipo de David Carretero trató de mantener la ligera renta, pero un equipo visitante con empuje y a hombros de un Miguel González que firmó una actuación de 35 puntos terminó certificando la remontada en los instantes finales y llevándose por delante 38 minutos de trabajo segoviano en los que, una vez más, los detalles en los minutos decisivos no cayeron de su lado (79-90).
Así, el Dibaq CD. Base encadenó su tercera derrota consecutiva con la que se coloca en la octava posición en la clasificación con 27 puntos en su casillero y un balance de nueve victorias y nueve derrotas. En la próxima fecha, el equipo de David Carretero buscará reencontrarse con el triunfo en un nuevo compromiso en el que viajará hasta tierras vallisoletanas para verse las caras con un Baloncesto La Flecha que es sexto clasificado en la tabla con 28 puntos en su haber, uno más que los segovianos.
