El alcalde de Segovia, José Mazarías, recibió el pasado sábado, 16 de marzo, en el antiguo salón de Plenos del Ayuntamiento, a una delegación del municipio de Casarrubios del Monte (provincia de Toledo), encabezados por su alcalde, Jesús Mayoral Pérez.
José Mazarías agradeció su visita y ambos regidores manifestaron su deseo de continuar con la relación entre ambos municipios y restablecer los lazos que un día hubo entre ambas localidades. De hecho, Casarrubios del Monte formó parte de la Comunidad de Villa y Tierra de Segovia tras la reconquista por parte de Alfonso VI y en 1468, Isabel I fue proclamada en esta villa como princesa heredera al trono de Castilla. Seis años después, el atrio de la iglesia de San Miguel de Segovia sería el escenario de su proclamación como Reina de Castilla. Ambos hechos, su pertenencia a Segovia y el denominador común que comparten: la reina Isabel I de Castilla, podrían generar interesantes líneas de colaboración entre ambos municipios y más en este año en el que Segovia celebra el 550 aniversario de la proclamación de Isabel la Católica como reina de Castilla
Junto al regidor segoviano estuvo el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, José Luis Horcajo, y entre los componentes de la delegación de Casarrubios del Monte se encontraba también el cronista de esta villa toledana, Fausto Jesús Arroyo.
