La Policía local de Segovia continúa realizando controles de tráfico en la ciudad con la llegada del verano, una época en la que su presencia es más necesaria que nunca debido al aumento de visitantes en las calles y por tanto del tráfico rodado.
Durante la última semana, prácticamente finalizado el mes de julio, los agentes segovianos tuvieron que atender una decena de accidentes de circulación, en su mayoría choques, que implicaban generalmente a turismos. En ninguno de los casos hubo que lamentar daños personales, únicamente materiales.
La reordenación del tráfico con motivo de las obras en la avenida Padre Claret ha creado cierta confusión entre los conductores, lo que producía un accidente en la rotonda Dionisio Duque, situada en la intersección entre esta vía y la calle San Gabriel, entre un turismo y un autobús, cuya frecuencia de paso se ha incrementado en esta zona por las obras.
Los agentes también detectaron siete infracciones por superar la velocidad permitida en un control realizado durante el pasado jueves y poco antes, hasta cinco infracciones por no haber sometido el vehículo a la ITV. También se detectó a dos conductores haciendo uso del teléfono móvil mientras conducían y se instruyeron diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conductor de un vehículo, por conducir superando la tasa de alcohol permitida.
