La cantera del CD Taekwondo-Sport Innoporc ha vuelto a demostrar su talento tras conquistar cinco nuevos metales, tres de oro y dos de bronce, en la séptima edición del Campeonato de Pre-Taekwondo celebrado el pasado 10 de mayo en la localidad madrileña de Anchuelo. Allí, puso de manifiesto que el club segoviano no solo compite, sino que también deja huella en sus categorías formativas, siendo un pilar fundamental para el crecimiento del mismo.
El equipo dirigido por Raúl Maroto Álvaro estuvo compuesto por seis de los más pequeños del grupo de competición, los cuales realizaron un desempeño sobresaliente desde el inicio de la competición mostrando como el taekwondo puede ser una escuela de vida, enseñándoles a gestionar tanto el éxito como el fracaso con madurez y responsabilidad.
En una competición marcada por el compañerismo y deportividad, los tres oros fueron obtenidos por Zakaría Lahsseoui el Mir en -31kg y Noa Velasco Gómez en -40kg en la Categoría Prebenjamín y Khadija El Hassnaoui El Jaouhari en -31kg de Categoría Benjamín. Todos ellos demostraron una impecable técnica y una determinación inquebrantable, dejando detalles de calidad y dando muestra de su continua progresión.
El resto de metales también vendrían en la categoría Benjamín; con el primero de los dos Bronces se alzaría Harum Lahsseoui el Mir en la categoría de -28kg, mientras que el segundo vendría de la mano de Jimena Aragoneses Garcimartín en -25kg. Una medalla que supo a oro para esta joven debutante que hizo un gran trabajo en el tapiz, enfrentándose a rivales con experiencia nacional, al igual que ocurrió con su compañero, también debutante, Amin Kariouj El Adad en la categoría de -31kg, que, pese a realizar un gran campeonato, no pudo hacerse con una medalla.
Estos éxitos reafirman el compromiso que el club tiene con el deporte base a través de su Proyecto Cantera 2.0 en colaboración con el IMD (Instituto Municipal de Deportes), donde su enfoque deportivo formativo es prioritario en estas edades siendo el aprendizaje, el disfrute y la adquisición de habilidades básicas los aspectos fundamentales a tener en cuenta para su desarrollo posterior. Así, motivan a las futuras generaciones de taekwondistas a seguir entrenando con pasión y compromiso, lo que, sin duda, “nos darán muchas más alegrías en un futuro próximo”, declaraban desde el club.
El CD Taekwondo-Sport Innoporc trabaja ya para la tercera jornada de su liga interna, que se celebrará a finales de mayo y la cual está dedicada a los más pequeños que se quieren iniciarse en la competición con unas reglas adaptadas acorde a su desarrollo psicomotriz todo ello enfocado desde un punto de vista lúdico.
