En el concurso de la raza limusina celebrado el pasado viernes 8 de marzo en Salamanca, ‘Tantra’ de la ganadería de Celestino Llorente se alzó con el título de Mejor Hembra Joven del certamen.
Desde Escarabajosa de Cabezas marcho el pasado jueves 7 hasta el recinto ferial de Salamanca una representación de siete animales de la ganadería Limusin Celestino Llorente para participar en el Salon del Vacuno donde se reunieron ganaderías de las provincias de Ávila, Salamanca, Zamora, Segovia, Valladolid y Burgos. En dicha feria se celebró el VIII concurso de la raza limusina donde dos animales de la ganadería Limusin Celestino Llorente resultaron premiados. ‘Titán P’ con un segundo premio en la sección de machos de 16 meses y ‘Tantra’ que quedó primera en la sección de hembras jóvenes de 19 a 23 meses y después Campeona Joven de concurso. El juez del concurso, Mikel Elgarresta, prestigioso ganadero de la raza limusina del País Vasco, destacó del animal su gran espesor de lomo, la anchura de grupa y de nalga, su gran volumen y lo bien que el animal se desplazaba en pista.
Para la ganadería segoviana es un orgullo haber conseguido este reconocimiento al trabajo de cría selección que llevan haciendo durante los últimos años y un impulso para seguir trabajando día a día en la mejora de la raza limusina.
Limusin Celestino Llorente es una ganadería familiar situada en Escarabajosa de Cabezas que cuenta con 75 vacas de la raza. Desde hace más de 40 años se dedican a la cría de ganado vacuno y desde hace 8 están dentro del programa de mejora de la raza limusina. En la ganadería se buscan animales voluminosos, con gran finura de hueso y con buena longitud de dorso y buenas anchuras. Además trabajan la línea “polled” (animales genéticamente sin cuernos) buscando un mejor manejo al no tener cuernos, una mayor docilidad y un mejor bienestar animal al no tener que descornar a los animales.
