Desde alimentos hasta productos de higiene y ropa de abrigo, la provincia se ha movilizado para ayudar a los damnificados por la DANA en la Comunidad Valenciana. Y es que, numerosos ayuntamientos de la provincia se han unido a la ola de solidaridad que recorre España para ayudar a los afectados. Diferentes asociaciones locales, grupos parroquiales y colectivos de vecinos también se han sumado a esta cadena, habilitando puntos de recogida y organizando el transporte del material de las donaciones.
Así, Campo de San Pedro, Riaza, Ayllón, Castillejo, Navafría, Cerezo de Abajo, Duruelo, Prádena, Hontanares de Eresma, Villacastín, Valverde del Majano, Navas de Oro, Fuentepelayo, Valsaín o El Real Sitio de San Ildefonso son solo algunos de los municipios que han prestado su ayuda.
En este sentido, la respuesta al llamamiento a través de Sos-Rural Ayllón en la Comarca Nordeste ha logrado recaudar 12.000 kilos de los productos solicitados.
Por otro lado, efectivos de la policía local de El Espinar han decidido unirse a la labor de apoyo y han solicitado a la Concejalía y a la Alcaldía la autorización para ofrecer servicio en su tiempo libre. El Ayuntamiento ha aplaudido esta iniciativa y ha puesto a disposición uno de sus vehículos policiales para cualquier necesidad en la zona. Además, la Jefatura está organizando un contingente de efectivos que, hasta el día 17, prestarán servicio en turnos en Sedaví, una de las localidades más perjudicadas.
Asimismo, la Fiesta del Níscalo de Rapariegos, celebrada en el Centro Cultural este sábado, también colaborara con la causa. Y es que, a través de un comunicado emitido por la organización, se anuncia que “absolutamente todo lo recaudado hasta cubrir los gastos será donado a nuestros compatriotras valencianos”.
Otero de Herreros también se ha solidarizado para tratar de ayudar a los afectados por la DANA. De esta forma, esta semana se ha habilitado un punto de recogida en el almacén municipal de la localidad, que permanecerá abierto hasta mañana en horario de 12.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas.
