La fanfarria de la 20th Century Fox suena a los pies de la torre de la Catedral en la noche del 24 de junio. Una orquesta sinfónica de más de 40 músicos nos invita a acompañarles por la historia del cine. Primera estación: 2001, Una Odisea en el Espacio, con la música emblemática de Así habló Zaratustra de Richard Strauss.
Luego Cinema Paradiso nos recordará la historia del pequeño Totó y de su entrañable maestro de vida, Alfredo, con la música de Ennio Morricone.
Y ¡cuidado! llegan los Lannister, Jon Nieve, Daenerys Targaryen y sus dragones a una ciudad donde se sentirían como en casa. Juego de Tronos, de Ramin Djawadi.
La película La La Land obtuvo en 2017 el Oscar a la mejor Banda Sonora Original, con la inolvidable escena de la gente bailando locamente en un atasco brutal en Los Ángeles.
A continuación vuelve Ennio Morricone con El Bueno, el Feo y el Malo, Érase una vez en América, Los Intocables de Elliot Ness…
Timón y Pumba entran en escena bailando alegremente a los acordes del Akuna Matata de El Rey León, de Hans Zimmer.
por el patio de la catedral pasarán Jack Sparrow y sus Piratas del Caribe, Jon Nieve, Daenerys Targaryen, Dar Vaider, la Pantera Rosa, Coco, El Bueno, el feo y el malo y muchos más
El capitán Jack Sparrow y sus Piratas del Caribe se darán una vuelta por la catedral para ver si pueden llevarse algo que merezca la pena, y también pasarán por allí Charles Chaplin, la Pantera Rosa de Henry Mancini, Coco y muchos más.
Todo ello gracias a los músicos de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia, la BTS, que cuenta con la colaboración de cerca de 50 músicos, profesionales, profesores, estudiantes y aficionados. La Banda nació en 2012 por iniciativa de un grupo de músicos impulsados por Chema García Portela, y dirigidos actualmente por Pablo Valverde Calvo.
A lo largo del año la banda realiza multitud de conciertos participando activamente en la vida social y cultural de la ciudad. Sus conciertos solidarios destinan su recaudación a distintas ong locales, apoyando a estas entidades.
Por otro lado es importante resaltar la labor de la banda en la formación de los músicos. Muchos de ellos son jóvenes estudiantes del conservatorio que aprenden a interpretar ante numeroso público, completando así su formación profesional.
