El reventón de una tubería de fibrocemento en la calle de Blanca de Silos del barrio de Santa Eulalia en la madrugada de ayer lunes obligó a cortar el suministro de agua potable a todas las viviendas de esta vía y a suministrar agua a través de un camión cisterna del servicio municipal de bomberos.
El concejal de Obras, Miguel Merino, informó a primera hora de la tarde de que la avería ya había sido reparada por los servicios municipales después de que esa misma mañana la empresa suministradora facilitara una nueva tubería.
El edil puntualizó, sin embargo, que está previsto que los trabajos de reposición del pavimento comenzarán hoy martes, en cuanto se haga acopio del material necesario.
El sistema de mallado de la red de agua potable de la ciudad permitió que la avería no afectara a otras calles próximas, de manera que a partir de la plaza de Somorrostro se derivó el suministro por otra tubería, comentó Merino.
Para reparar la avería fue necesario cortar el tráfico durante la mañana por la calle de Blanca de Silos, aunque en todo momento se permitió el paso de peatones, entre ellos los vecinos que acudieron para llenar garrafas de agua para el uso doméstico desde la cisterna de un camión de bomberos estacionado en esta vía.
El concejal ha explicado que las tuberías afectadas tienen una longitud estándar de 4 metros, por lo que la zanja supera ese tamaño.

Se trata de la tercera avería que se produce en la zona desde junio. La más grave dejó sin servicio a vecinos de las viviendas de las calles de la Dehesa y de General Santiago que, en el peor de los casos, permanecieron hasta 32 horas sin abastecimiento de agua potable. Pocos días después se registró otro reventón en la calle de Alfareros y en este caso el mayor daño se produjo en la guardería Gorgorito, con acceso desde la calle del Jardín Botánico, que tuvo que cerrar temporalmente.
