Desde hace un buen puñado de años, Segovia ha sido sede de las primeras concentraciones de pretemporada de los conjuntos de Primera y Segunda División de fútbol. El Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano, el Getafe, el Linares… por citar algunos ejemplos, eligieron en un momento determinado la ciudad, o la provincia, para realizar sus primeros entrenamientos.
El paso de los años fue diversificando la oferta de sedes para las concentraciones de los equipos, pero hubo uno, el Getafe, que se mantuvo ‘fiel’ a Segovia, independientemente tanto de su categoría como del cuerpo técnico que ocupara el banquillo del cuadro azulón, que posteriormente protagonizaba junto a la Segoviana el ‘Trofeo Ciudad de Segovia’ como pago por el uso de las instalaciones deportivas.
Pero de cara a la próxima pretemporada esto no será así. El Getafe ya ha comunicado al Instituto Municipal de Deportes que no vendrá a Segovia a realizar la pretemporada, por lo que desde que acoja la final de la Copa Delegación Provincial, el campo de La Albuera no tendrá apenas uso hasta que, a finales de junio, comiencen las pretemporadas tanto la Gimnástica Segoviana como el Unami, ya que en el IMD no se ha recibido solicitud de ningún club de fuera para utilizar las instalaciones.
Ahora bien, ello no significa que Segovia se vaya a quedar inédita en lo que a pretemporadas se refiere, puesto que el complejo deportivo de Los Ángeles de San Rafael, donde realiza normalmente sus concentraciones el Atlético de Madrid, también recibirá dentro de escasas fechas la visita del Dalian Yifang de la Súper Liga china. El conjunto oriental no sería conocido en España (salvo por los ‘frikis’ del fútbol) si no fuera porque fue el que incorporó en el mes de febrero a Nico Gaitán y Yannick Carrasco procedentes de la liga española, amén de incorporar como entrenador a Bernd Schuster para salir de la mala situación clasificatoria en la que se encuentra, en los puestos de descenso cuando la temporada ha sufrido un parón por el Mundial de Fútbol, recuperando la actividad el 17 de julio. Esa será la razón por la que en la pretemporada que el club chino realice en Los Ángeles de San Rafael no vaya a participar Carrasco, convocado con Bélgica.
Para finalizar esa concentración que se realizará en el mes de junio, el Dalian Yifang tiene previsto disputar un partido amistoso, y ahí es donde entra en juego la Gimnástica Segoviana, puesto que la intención es la de que ese encuentro tenga como protagonistas a ambos conjuntos. El problema es que, a estas alturas del mes de junio, el club azulgrana se encuentra inmerso en pleno proceso de renovaciones, sin una plantilla definida, y de manera evidente sin haber podido realizar todavía las sesiones de entrenamiento pertinentes.
LA SEGOVIANA DA POR PERDIDO A FERNÁN
Por lo que se refiere a la actualidad del conjunto gimnástico, el capítulo de las renovaciones de los futbolistas se encuentra en un estado inicial, sin que la dirección deportiva haya podido cerrar ninguna de ellas. Con la única baja confirmada de Alberto Leira, el pesimismo es más que evidente en el asunto de Fernán, puesto que al gallego no le están faltando ofertas de conjuntos de Segunda División B. Tanto es así, que la Segoviana ha dado por perdido al jugador, y solamente un brusco giro en los acontecimientos llevaría a Fernán a vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada.
