El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Una atalaya virtual desde la Catedral

por EL ADELANTADO
26 de septiembre de 2022
en Segovia
01 01 web 4

La herramienta virtual señala en color los lugares más significativos de la ciudad para obtener información. /EA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

La extraordinaria panorámica de Segovia que puede verse desde el mirador de la torre de la Catedral ha servido como inspiración al Cabildo para la creación de un nuevo recurso interactivo desde su página web oficial, que permite realizar una visita virtual a la ciudad explorando a través de esta herramienta la riqueza y diversidad del patrimonio segoviano.

Los usuarios pueden disfrutar de una vista completa de Segovia desde el campanario, al tiempo que descubren información de los monumentos más conocidos de la ciudad, visibles desde este mirador en la última parada de la visita guiada a la torre.

El proyecto ha sido desarrollado desde 2021 y diseñado con el objetivo de promocionar la diversidad del patrimonio cultural y religioso de la ciudad, e invitar a segovianos y visitantes a adentrarse en los monumentos que convirtieron a Segovia y su Ciudad Vieja en Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Para facilitar la navegación, se han remarcado los lugares de mayor interés artístico, histórico y religioso y, cada uno de ellos, cuenta con una ficha informativa emergente. En total, se incluyen 245 imágenes exteriores e interiores de todos los puntos de interés, junto con información del monumento y enlaces de referencia para consultar individualmente las webs de cada sitio y conocer horarios de visita, misas o información adicional.

La visita panorámica es un catálogo virtual formado por un total de 22 lugares emblemáticos de Segovia. Entre ellos se encuentran reconocidos monumentos como el Alcázar, la muralla medieval o el Acueducto, y una muestra representativa del románico segoviano con las iglesias de San Andrés, San Clemente, San Esteban, Santos Justo y Pastor, San Martín, San Millán, San Quirce, Vera Cruz, la Santísima Trinidad y Santo Tomás Apóstol.

Junto al patrimonio religioso, ocupan un lugar importante monasterios como el de San Vicente el Real y Santa María del Parral, los conventos de San Juan de la Cruz y Santo Domingo el Real o el Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla.

Desde las cuatro panorámicas -norte, sur, este y oeste- se podrán observar otros sitios de interés histórico y cultural en Segovia: el Palacio Episcopal, el Museo de Segovia, el Torreón de Lozoya y el Cementerio Judío.

Con esta visita virtual, la Catedral de Segovia enriquece la oferta digital de su página web y complementa la visita guiada a la torre, que el próximo 3 de octubre celebra el octavo aniversario de su apertura.

Desde 2014, la visita al campanario ha sido un referente en materia de innovación tecnológica al incorporar novedades que facilitan su accesibilidad y fomentan el uso de las herramientas digitales como forma de difusión cultural: el vídeo con recreaciones en 3D de la Sala del Audiovisual, el #InstaTour o las audioguías en seis idiomas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda