Coincidiendo con su 48º aniversario, el Museo de Arte Antiguo Egipcio de Luxor ha presentado la exposición de arte ‘Desde el Confín–Luz’, una muestra de la pintora y artista segoviana Cristina Puell. Se trata de una iniciativa con la que pretende crear un puente entre oriente y occidente, entre el Arte Antiguo y el Arte Contemporáneo, de forma que la colección pueda formar parte de los fondos de un Museo con características culturales universales.
La temática de esta exposición versa sobre el concepto de la luz desde distintos aspectos: su manifestación en el universo, su concepto espiritual de conexión con Dios, sus efectos mágicos en la naturaleza.. y la Geometría Sagrada y la Flor de la Vida como arquetipos de perfección y luz. Conformada por 14 obras pictóricas, se ha utilizado una técnica mixta para su realización, con abundancia, eso sí, de sprays, cuyo objetivo ha sido generar efectos tenues y desdibujados.
La exposición, que estará en una Sala del Museo desde el 12 diciembre del 2023 al 12 de enero de 2024, está dividida en cuatro grupos pictóricos: ‘Luz y Cosmos’, ‘La luz y su efecto sobre la materia’, y ‘Luz y Geometría Sagrada’. Asimismo, una pieza escultórica del antiguo Egipto simbolizando al dios solar Ra-Horajty presidirá la colección desde el centro.
LA AUTORA
Cristina Puell ha dedicado toda su vida al arte, la cerámica, la pintura y la escultura, siendo además profesora de las Escuelas de Arte Plásticas y Diseño de Madrid durante muchos años. La ciudad egipcia de Luxor es, después de Segovia, su segundo hogar. No en vano es conocida como la tierra de la Luz, un elemento al que, como ha podido comprobar ha dado mucha importancia en su obra, por lo que para ella supone el lugar ideal para presentar esta colección. Veremos si algún día termina llegando también a su tierra natal.

