Después del veinte aniversario de su Semana Solidaria el curso pasado, el IES María Moliner ha retomado su andadura estos días con un tema inédito pero trascendental en la sociedad actual, la solidaridad con las personas mayores y especialmente con los abuelos de los alumnos. Por ello, las actividades, que concluyen hoy, han estado dirigidas a fomentar la comunicación y el diálogo intergeneracional, para así potenciar su sensibilidad y reflexionar sobre el enorme papel que han tenido en sus vidas.
Por un lado, se han analizado actividades desaparecidas a través de actuaciones como ‘La educación del ayer, antiguos oficios’; se han revisado las transformaciones urbanas y sociales que ha experimentado Segovia a lo largo de tres generaciones, y se ha trabajado mucho en el campo de las emociones compartidas a través de testimonios, imágenes, objetos, talleres, charlas, etc.
Y hoy no puede faltar el tradicional mercadillo solidario, en el que todos los miembros de la comunidad educativa se atreven a imitar a los concursantes de Master Chef, elaborando dulces y riquísimos postres, al mismo tiempo que recaudan dinero para una asociación benéfica. Y los alumnos de 4º de ESO realizaron ayer el esperado concierto solidario abierto a toda la comunidad, al que asistieron numerosas personas. Todas estas actividades han sido diseñadas por el equipo de convivencia del instituto con el objetivo de trabajar contenidos transversales.
