La Gimnástica Segoviana ha comenzado a abrirse al mercado asiático con la incorporación a su primer equipo del jugador chino Linchao Liu Zhou, que desde la categoría juvenil está haciendo carrera en España, y que en la pasada campaña consiguió marcar 26 goles en 34 partidos para ayudar al CD Toledo a lograr el ascenso a la División de Honor de juveniles.
El delantero, a prueba desde el primer día de la pretemporada, ha demostrado muy buena disposición, y Ramsés opina de él que “es un futbolista potentísimo al espacio y en duelos, que además finaliza muy bien. Tiene un gran potencial y mucho margen de mejora”.
PARA COGER EXPERIENCIA
Y es precisamente ese margen de mejora el que quiere potenciar el club, que presentó al jugador en las instalaciones de la Correduría de seguros De Pablos. Agustín Cuenca señaló de Linchao que “tiene mucha proyección”, y confirmó que al jugador se le ha firmado un contrato plurianual con muchas posibilidades de que salga cedido a otro club para afrontar el curso 22/23, habida cuenta de que por delante de él se sitúan en el ataque tanto Diego Gómez como Javi Acuña “más alguno más que puede desempeñarse en esa posición”, señaló el presidente azulgrana, que no desveló el nombre del club al que será cedido Linchao “ya que todavía no está decidido al cien por cien. Un buen número de clubes de Tercera nos han preguntado por él, pero aún tenemos que tomar una decisión”. Y esa pasará por un equipo que esté razonablemente cerca de su domicilio, ya sea de Madrid o de Castilla-La Mancha.
El jugador entiende la decisión del club “porque me falta experiencia para poder competir con Gómez y Acuña. El salto de juveniles a un Segunda Federación es grande”, aunque Linchao aseguró que desde el primer día “todos me han hecho sentirme muy cómodo en el equipo. Yo quería jugar en un equipo grande, la Segoviana es el equipo más grande de la zona y desde el primer momento se interesó por mí, así que tomé la decisión de venir”, de la que no se arrepiente, porque ha gozado de minutos en todos los partidos de la pretemporada.
EL ÚLTIMO FICHAJE LLEGARÁ AL FINAL
Con los clubes echando el resto en la recta final del mercado de fichajes, la Segoviana sigue apostando por la tranquilidad en lo que se refiere a la incorporación que cerrará la plantilla. “Tenemos hechas algunas propuestas, pero estamos seguros de que no habrá un desenlace hasta el último momento”. Y menos ahora que ha aparecido en escena el dinero del Estepona.
¿ESTEPONA, O EXTREMADURA?
La decisión de la RFEF de conceder la plaza del extinto Extremadura CF al Estepona en detrimento de otros clubes como el CD Extremadura de reciente creación ha provocado un recurso por parte del conjunto extremeño, aunque Agustín Cuenca no le augura demasiado recorrido “porque la Federación suele ser muy tajante cuando se trata de estas cosas”. Y, puestos a elegir entre ambos clubes para jugar en el grupo V de la Segunda RFEF, el presidente de la Segoviana lo tiene claro: “No veo lógico que el Extremadura desaparezca de una categoría por culpa de las deudas, y pagando medio millón de euros vuelva a aparecer en la misma categoría. Eso no sería bueno para el fútbol”.
