Minuto tres del encuentro que juegan Naturpellet Segovia y Peñíscola sobre la cancha del Pedro Delgado. En una jugada ofensiva segoviana, Álvaro López y el visitante Iván Rumbo se quedan ‘enganchados’ en una acción que continúa con los jugadores de ambos equipos intentando separar. Sin embargo, cuando parece que la cosa no va a pasar a mayores, aparece el jugador del Peñíscola Juan Emilio, que golpea a Javi Alonso delante de las narices del árbitro. Fruto de la agresión, el ala del Naturpellet golpea involuntariamente con su cabeza a Iván Rumbo, para posteriormente caer al suelo.
La acción se vio absolutamente nítida tanto en la grada, como en cancha, como en las imágenes del streaming que ofreció el Naturpellet. Tanto fue así que el banquillo visitante llamó de inmediato a Juan Emilio para sacarle de la cancha, ponerle el peto, y ‘esconderle’ en el banquillo, por si acaso podía escaparse de una sanción que parecía más que evidente.
Con Javi Alonso marchándose al vestuario con una brecha, la sorpresa llega cuando la pareja arbitral ‘descubre’ al agresor en el banquillo… y sólo le muestra la tarjeta amarilla ante la incredulidad (y el cabreo) general. Diego Gacimartín explicaba en rueda de prensa la justificación del árbitro acerca de la amarilla en lugar de la roja, “me dijo que Javi se ha metido en medio para separar, y que cuando Juan Emilio ha querido quitarle de ahí, le ha dado sin querer. Pero yo le he dicho que, si no tiene intención de darle, ¿por qué le saca tarjeta amarilla?”.
La acción, evidente, no dejaría de ser una más de un partido con una primera parte más caliente que la segunda, si no fuera porque el agresor de Javi Alonso fue el autor de los dos últimos goles del Peñíscola, y ello es lo que ha terminado de crispar los nervios al Naturpellet, aunque Diego no quiso echar las culpas de la derrota a Gómez García y Moreno Durán, “porque no creo que hayamos empatado por su culpa”.
Los mismos que en la ida
Lo cierto es que la designación de esta pareja arbitral para el encuentro ya causó un cierto revuelo, puesto que los colegiados son los mismos que dirigieron a Naturpellet y Peñíscola en el partido de ida, donde tuvieron una actuación muy protestada por el equipo mediterráneo. Ahora es el conjunto segoviano quien no ve normal la decisión sobre una acción flagrante, que todos vieron muy clara, por más que el entrenador visitante, Albert Canillas, afirmara que Javi Alonso también tuvo su parte de culpa, “No he visto la agresión, pero yo también tengo a un jugador con la ceja abierta (Iván Rumbo), que no se la habrá abierto solo. No he visto lo que ha pasado, pero creo que han recibido tanto Javi Alonso como Iván”. Quizá al ver las imágenes, y descubrir cómo es la agresión de Juan Emilio la que produce ambas brechas, haya cambiado de opinión. De momento, el Naturpellet ha enviado las imágenes de la agresión del jugador del Peñíscola al Comité de Competición para que las estudie, aunque el club teme que no sirva para nada.
Gava: “Con el paso de los partidos podré aportar más”
El trabajo de Gava sobre la cancha fue una de las buenas noticias para el Naturpellet en el encuentro frente al Peñíscola. El cierre brasileño se mostró contundente atrás, pero también apareció en zonas ofensivas, recordando por momentos a un Geison bien recordado en Segovia.
Sobre esta semejanza con el cierre que se proclamó subcampeón de Liga con el Caja Segovia, Gava opinó que “me agrada que me digan que me parezco a él, porque sé que Geison hizo un buen trabajo aquí. Es mi manera de jugar, me gusta marcar bien, pero también me gusta llegar arriba. No lo hice mucho en este encuentro, porque todavía me estoy adaptando a una liga diferente. Con el paso de los partidos voy a poder aportar mucho más”.
Acerca del encuentro, el cierre del Naturpellet lamentó que el equipo no hubiera culminado las ocasiones de la primera parte, “porque si hubiéramos metido uno o dos goles, hubiéramos jugado con más confianza y obligado al adversario a correr más riesgos. No lo hemos hecho, y nos ha costado caro. Tenemos que mejorar cosas, pero el empate nos permite que el Peñíscola no se acerque”.
Las sensaciones que tuvo Gava sobre la cancha fueron buenas, pero aún pueden ser mejores en su opinión, “ya que sé que puedo aportar más. Hace un par de meses que no compito, y sé que puedo jugar con más intensidad”. De momento su trabajo ya le hizo acreedor del reconocimiento de una afición que sabe distinguir a los buenos jugadores.
