El concejal de Educación y Juventud, Álvaro Serrano, acompañado de la alcaldesa, Clara Luquero, presentó ayer un vídeo que se divulgará los próximos días en redes sociales en el que se dan a conocer las experiencias de los voluntarios que participan en la iniciativa municipal ‘Aprender en compañía’.
Aunque Serrano califica de éxito las modificaciones realizadas a partir del pasado octubre, pretende que el vídeo contribuya a que el número de voluntarios no decaiga y animar a nuevas inscripciones.
El programa ‘Aprender en compañía’ está incluido en el proyecto Escuela Abierta en el que participan siete centros de enseñanza: CEIP Fray Juan de la Cruz, Nueva Segovia, Elena Fortún, Santa Eulalia, Villalpando, San José y Eresma.
Se trata de una actividad de refuerzo educativo y en la actualidad la mayoría de voluntarios son estudiantes de la Universidad de Valladolid, de la Facultad de Educación.
Becas La Concejalía de Educación y Juventud, en colaboración con la de Gobierno Interior y Personal, puso en marcha en octubre un programa de becas dirigido a quienes tienen la responsabilidad de atender a los niños que quieren aprender en compañía, es decir, a aquellos que, después de las clases vuelven a los centros de enseñanza para realizar las tareas escolares y/o los trabajos en grupo en buenas condiciones y tener acceso a la información (bibliográfica, informática o internet) de la que no disponen en sus casas.
