El Unami consiguió una nueva victoria, esta vez ante el Venta de Baños, en un encuentro dominado por los azules, quienes disfrutaron de un buen número de oportunidades para llevarse un triunfo más cómodo que el 1-0 final.
La primera acción de peligro fue visitante, y llegó tras un saque de esquina, que acabó en falta del atacante. También en un corner favorable al equipo local iban a crear peligro los azules, en un partido que veía en estas jugadas a balón parado el único filón de ocasiones, ya que el resto del juego era un tanto descontrolado.
Con igualdad transcurrieron los primeros 10 minutos, justo en el momento en que Seta se retiró lesionado en un hombro, tras un golpe en un salto con un rival. Su puesto lo ocupó Koby, en el minuto 14, coincidiendo con la expulsión del técnico local Tito Domingo.
Al balón le costaba llegar a ambas áreas, en un encuentro en el que las defensas estaban ganándole la partida a los atacantes, y que estaba pidiendo a gritos un poco más de calma y menos precipitación. Llegado el minuto 21 el Unami tuvo una buena oportunidad para marcar, pero Koby lanzó rasa una falta y el balón rebotó en las piernas de la barrera.
Los de casa creaban más peligro desde la derecha, con las incursiones por la banda de Lastri en velocidad. Mientras tanto, la zaga azul permanecía muy bien plantada, parando los contragolpes del Venta de Baños.
Ahora el balón era de los locales y por la izquierda Juli también estaba siendo peligroso, ganando más de una vez la línea de fondo.
A punto estuvo el Unami de inaugurar el marcador, pero la buena jugada personal de Lastri dentro del área acabó con el balón rebotando en el poste tras el fuerte disparo del delantero segoviano, en el minuto 31.
Esta jugada dio pie, poco después, a un tanto anulado a Juli. Pero el que sí subió al marcador fue el marcado en el minuto 39, tras culminar Koby desde el segundo palo un contragolpe de libro, recibiendo un último gran pase de Lastri desde la derecha. Este gol hacía justicia a la mayor insistencia de los azules.
En el último minuto de la primera parte Yiyo salvó a los suyos del empate, despejando a saque de esquina un peligroso remate de cabeza. Con el 1-0 se llegó al descanso.
Tras la reanudación se vio a un Venta de Baños echado más hacia delante en busca del empate, lo cual era aprovechado por el Unami para montar contragolpes con la rapidez de sus hombres de arriba.
Así, los de casa estuvieron cerquísima de lograr el 2-0. Fue en el minuto 50, cuando Koby recibió un buen pase entre líneas y por arriba de Otero, pero el delantero segoviano cruzó demasiado el balón. El mismo Koby, en el 54, protagonizó otra ocasión, con un duro tiro desde fuera del área que despejó el portero por abajo.
El Unami rondaba el gol de la tranquilidad, pero no quiso llegar, tampoco con el disparo a bocajarro de Rodero, que se marchó alto. Y es que el Unami estaba asediando por completo el área palentina, mientras las ocasiones seguían sucediéndose, como el remate de Morales, al larguero; o el contragolpe de tres contra el portero, que acabó con la pelota en las manos del guardameta…
Fueron innumerables –y muy claras– las ocasiones azules durante la segunda parte. Aún así, hubo algo de nerviosismo en los minutos finales, ya que un despiste o una jugada inspirada de los venteños podía echar al traste todo el trabajo del Unami. Finalmente no fue así, y los tres puntos se quedaron en casa.