El Real Madrid, con la primera plaza del Grupo A ya asegurada, recibe hoy en el Santiago Bernabéu (20.45 horas/Antena 3) al Malmoe sueco, que se juega su pase a la Europa League, en una sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en la que Rafa Benítez aprovechará para dar minutos a los menos habituales y hacer olvidar las polémicas de las últimas semanas.
La victoria liguera de este sábado en casa ante el Getafe (4-1), con tantos de toda la ‘BBC’, ofreció una tregua a la cuestionada plantilla madridista, que esta misma semana, tras las derrotas en el Sánchez Pizjuán (3-2) y en el Clásico ante el FC Barcelona (0-4), sufrió la eliminación de la Copa del Rey por alineación indebida del ruso Cheryshev en el partido de ida de los dieciseisavos de final del miércoles ante el Cádiz en el Ramón de Carranza (1-3).
La entidad madridista también ha sido señalada por el juego de su primer equipo, que dejó más que dudas ante el Sevilla y motivó una gran pañolada en la debacle ante los de Luis Enrique.
Ante un Segunda B como el Cádiz, los blancos exhibieron su mejoría, y el sábado arrollaron a un Getafe contemplativo, para regocijo del tridente madridista, que sumó los goles del francés Karim Benzema (2), el galés Gareth Bale y el portugués Cristiano Ronaldo.
De nuevo, Benítez se encontrará con problemas para armar su defensa. El central Sergio Ramos afronta el tramo final de su recuperación por molestias en el hombro pero aún no estará disponible, igual que el lateral Dani Carvajal, con una lesión en el muslo izquierdo. El francés Raphaël Varane, con problemas en el derecho, tampoco podrá participar, por lo que Pepe y Nacho parecen claros centrales.
El técnico blanco, que dio descanso al portero costarricense Keylor Navas, el centrocampista croata Luka Modric y el delantero galés Gareth Bale, sí podrá contar con el resto de su plantilla, en un duelo que será un trámite y que le permitirá repartir minutos.
Así, el guardameta Kiko Casilla, titular la última jornada europea ante el Shakhtar Donetsk en Ucrania (3-4), volverá a formar en la portería, más aún cuando su participación en el equipo será casi inexistente, salvo percances, por la eliminación copera, competición en la que era indiscutible.
El intrascendente duelo podría dar la oportunidad a hombres como Jesé, aunque el técnico ya afirmó que aprovechará la ocasión para intentar que los jugadores que se han recuperado de sus lesiones vayan cogiendo minutos y el equipo se vaya “ensamblando”.
Uno de ellos podría ser Marcelo, tras una lesión muscular, otro, el centrocampista brasileño Casemiro, que además está apercibido de sanción para este encuentro. Así, el alemán Toni Kroos descansaría de cara al importante choque ante el Villarreal.
En la ofensiva, ante la ausencia de Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo serán indiscutibles, y la duda pasará por formar con Jesé completando el tridente o con Isco en el centro para adelantar a James.
Los de Benítez volverán a verse las caras con un rival ante el que sufrieron para resolver en Suecia (0-2). En aquella ocasión, Ronaldo, con sus dos goles, superó a Raúl González como máximo anotador en la historia del conjunto blanco.
Al coliseo blanco llegará un Malmoe todavía con opciones de seguir en competición europea. Los escandinavos podrían amarrar todavía el tercer puesto, en disputa con el Shakhtar, y continuar su aventura en Europa League; ambos cuentan con tres puntos, y los ucranianos, ahora por delante por diferencia de goles, visitan al PSG.
El principal quebradero de cabeza para Age Hareide —que dejará de ser entrenador de los suecos tras este partido— será la portería. Zlatan Azinovic, con una lesión de rodilla, no podrán participar, mientras que Johan Wiland, fue sustituido en Liga por un choque y no viajó a Málaga para preparar el choque ante el Madrid, pero su equipo no descarta que pueda jugar con un casco. Así, el lugar podría ser para Fredrik Andersson.
Además, contarán con la baja del extremo ex del Betis Guillermo Molins, el central Rasmus Bengtsson y el delantero Markus Rosenberg. Mientras, el defensa islandés Kári Árnason vuelve al once.
