Los cambios realizados en el plan de estudios de la Academia de Artillería en virtud de la aplicación de la Ley de la Carrera Militar han comenzado ya a dar los primeros frutos con la incorporación de los primeros suboficiales del arma a las unidades artilleras egresados del centro de enseñanza militar con la titulación de técnico superior en Mecatrónica o Administración de Sistemas Informáticos.
Esta primera promoción de sargentos de artillería formados conforme al nuevo sistema está causando una «magnífica impresión» en sus primeros destinos como suboficiales, según explicó ayer el general Sanz y Calabria, basándose en los informes recibidos por los responsables de las unidades artilleras sobre sus primeros meses de trabajo. El director de la Academia expresó por ello su satisfacción por el éxito de un modelo formativo que va «más allá del ámbito militar» y expresó su confianza en que los futuros oficiales del arma que también están siendo formados con este modelo obtengan el mismo éxito que los suboficiales. Así, la primera promoción de oficiales está a punto de concluir sus estudios de Ingeniería de Organización Industrial, y la incorporación a sus destinos determinará los «ajustes» que haya que realizar una vez iniciado su trabajo.
Sanz y Calabria subrayó también la recuperación de la enseñanza de perfeccionamiento con los cursos de electrónica, adaptados en esta ocasión a la aplicación de las nuevas tecnologías que les harán más operativos y prácticos.
Todo este proceso derivará en la más que probable concesión de la certificación de excelencia por parte de la Agencia de Evaluación y Calidad de los Servicios (AEVAL), a la que la Academia ya ha enviado la memoria de calidad y que está a la espera de la visita de inspección previa a la decisión final de esta institución, que se espera se haga pública antes de concluir el presente mes.
