El Adelantado de Segovia
jueves, 25 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un total de 661 padres disfrutaron su permiso entre enero y septiembre

por Redacción
4 de noviembre de 2009
Madres con niños en una plaza segoviana. / KAMARERO

Madres con niños en una plaza segoviana. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La pensión media en Segovia sube 54,8 euros en el último año, hasta los 1.256,44

La pensión media en la provincia sube 55,2 euros respecto a hace un año

La provincia cuenta con cerca de 7.000 inscritos en los servicios de Muface

Un total de 661 segovianos disfrutaron del permiso de paternidad entre enero y septiembre de este año, cifra que refleja un incremento del 2,5% respecto al mismo periodo de 2008, según los datos que maneja el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Este departamento destinó 438.920 euros al pago de estas prestaciones en la provincia, un 7,98% más que en los nueve primeros meses del año pasado.

Por otra parte, 735 segovianos accedieron a los permisos de maternidad, también hasta septiembre, unas prestaciones a las que la Seguridad Social destinó más de 3,1 millones de euros, un 3,3% más que en los nueve primeros meses de 2008.

En total fueron quince los padres que disfrutaron de este permiso y el resto fueron madres. La cuantía de esta prestación es igual al salario total del beneficiario.

El número global de beneficiarios de estas prestaciones disminuyó un 5,2%. Sin embargo, la cifra de padres que accedieron a esta cuantía se ha incrementado un 50%.

El permiso de maternidad es de 16 semanas, aunque la madre puede ceder parte, a partir de las seis primeras, al padre.

Además, puede ampliarse otras dos semanas más en el supuesto de parto múltiple, adopción o acogimiento de más de un hijo al mismo tiempo, por cada niño y a partir del segundo.

Mientras, 209 segovianos accedieron a una excedencia en el trabajo por cuidado de un hijo, o un menor acogido o un familiar, también entre enero y septiembre de este año.

La mayor parte, 202, fueron mujeres y los siete restantes, hombres.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda