Un total de 661 segovianos disfrutaron del permiso de paternidad entre enero y septiembre de este año, cifra que refleja un incremento del 2,5% respecto al mismo periodo de 2008, según los datos que maneja el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Este departamento destinó 438.920 euros al pago de estas prestaciones en la provincia, un 7,98% más que en los nueve primeros meses del año pasado.
Por otra parte, 735 segovianos accedieron a los permisos de maternidad, también hasta septiembre, unas prestaciones a las que la Seguridad Social destinó más de 3,1 millones de euros, un 3,3% más que en los nueve primeros meses de 2008.
En total fueron quince los padres que disfrutaron de este permiso y el resto fueron madres. La cuantía de esta prestación es igual al salario total del beneficiario.
El número global de beneficiarios de estas prestaciones disminuyó un 5,2%. Sin embargo, la cifra de padres que accedieron a esta cuantía se ha incrementado un 50%.
El permiso de maternidad es de 16 semanas, aunque la madre puede ceder parte, a partir de las seis primeras, al padre.
Además, puede ampliarse otras dos semanas más en el supuesto de parto múltiple, adopción o acogimiento de más de un hijo al mismo tiempo, por cada niño y a partir del segundo.
Mientras, 209 segovianos accedieron a una excedencia en el trabajo por cuidado de un hijo, o un menor acogido o un familiar, también entre enero y septiembre de este año.
La mayor parte, 202, fueron mujeres y los siete restantes, hombres.
