Un total de 60 proveedores de siete ayuntamientos segovianos recibirán más de 1,4 millones de euros. Se trata del primer tramo de la tercera fase del Plan de Pago a Proveedores, con el que se sufragarán en la provincia 888 facturas pendientes de cobro, un proceso que comenzó el pasado 9 de diciembre.
Siete son los municipios segovianos que se acogen a esta fase del Plan de Proveedores, Boceguillas, Campo de San Pedro, Real Sitio de San Ildefonso, Samboal, San Cristóbal de Segovia, San Cristóbal de la Vega y Sepúlveda.
Proveedores de entidades locales de toda España cobrarán un total de 1.700 millones de euros, correspondientes a 282.773 facturas pendientes de cobro. De este importe, las Comunidades Autónomas asumirán 266,9 millones de euros, al objeto de compensar sus deudas con entidades locales. Con el cobro de estas facturas de entidades locales, concluye también el pago de todas las facturas de los proveedores correspondientes al primer tramo de la tercera fase del Plan de Pago que, sumando los 3.606 millones de euros que cobraron los proveedores de Comunidades Autónomas a mediados de noviembre, asciende a 5.368 millones de euros. A partir del nuevo pago, solo queda pendiente el segundo tramo de la tercera fase del Plan de Proveedores, que únicamente afecta ya a proveedores de Comunidades Autónomas y de consejos comarcales, y con facturas pendientes por un importe de unos 8.000 millones de euros.