Un total de 39 personas participaron ayer en la jornada especial de donación de sangre, que se ha celebrado en la Delegación Territorial de la Junta, para conmemorar el Día Mundial del Donante.; que este año se celebra bajo el lema «Pinta el mundo de rojo-más sangre, más vida», para hacer hincapié en la necesidad urgente de aumentar en todo el mundo el número de personas que donan sangre de forma voluntaria y habitual.
Desde las 10:30 horas hasta las 13:30 horas, se instaló en el salón de actos de la Delegación una unidad de extracción del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León para que todos aquellos interesados, incluidos los propios trabajadores de la Junta, donaran su sangre.
Respecto a la evolución de los datos de donaciones de sangre en 2011 en la provincia de Segovia, el estudio comparativo del periodo de enero a abril de 2010 y del presente año muestra un aumento del 8,34% en el número de donaciones. El año pasado, se contabilizaron en esos cuatro meses 2.206 donaciones, mientras en 2011 la cifra en el mismo cuatrimestre alcanza las 2.390 donaciones, 184 más.
En la actualidad, 26.000 segovianos tienen carnet de donante de sangre y, de ellos, 3.000 se consideran donantes activos (hacen al menos una donación al año).
La Jornada ha sido atendida por el personal técnico del Centro de Hemoterapia, y la Hermandad de Donantes de Sangre ha hecho público su agradecimiento por la “excelente colaboración que una vez más todos los ciudadanos han manifestado hacia esta solidaria y generosa acción que es la Donación de Sangre”.
Desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia se invita una vez más a toda la sociedad que para un mejor servicio utilicen los puntos fijos de noación que están ubicados, en el Hospital General de Segovia los martes, miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 14:00 horas, y el tercer sábado de cada mes, de 10:00 a 14:00 horas. Y en el Centro de Salud de Santo Tomás los lunes de 16:00 a 20:30 horas.
