Un total de 24 niños participarán mañana en el XV Premio Infantil de Piano Santa Cecilia organizado por la Fundación Don Juan de Borbón. Creado en 1997, su objetivo es promocionar el estudio de la música entre los intérpretes más jóvenes. En su décimoquinta edición convoca a pianistas de dos grupos que optan a diferentes premios y la oportunidad de participar en el Festival de Segovia.
Las pruebas comenzarán a las 11 horas en el Conservatorio de Música de Segovia. En el grupo A podrán participar pianistas de hasta 11 años, inclusive, y en el grupo B lo podrán hacer niños de 12 a 14 años.
Las pruebas se realizarán durante sábado y domingo. Los participantes deberán interpretar varias obras obligatorias, y una prueba final de libre elección. Si esta obra libre es de un compositor español, podrán acceder al “Premio al Mejor Intérprete de Música Española”.
Para el grupo A hay un primer premio de 450 euros y diploma, y un segundo de 300 y di0ploma. Para el grupo B, habrá un primer premio de 600 euros y diploma y un segundo de 450 euros y un diploma.
Los premios se entregarán el domingo a las 18 horas en la iglesia de San Juan de los Caballeros.
