Un total de 165 alumnos han iniciado el curso académico en el colegio público Campos Castellanos de la localidad. Asimismo, asistirán este año al colegio 17 niños de tres años de edad. En el centro cantimpalense se imparte Educación Infantil, Primaria y Primer Ciclo de la ESO.
Por otro lado, seguirán cursando la escolaridad en este centro alumnos procedentes de las localidades cercanas a Cantimpalos: Cabañas de Polendos, Pinillos, Escobar de Polendos, Peñarrubias y Villovela de Pirón. Los niños de estos pueblos accederán a Cantimpalos mediante el transporte escolar, utilizando los servicios de comedor que integra el centro.
Al igual que en años anteriores, los profesores de Música, Francés, Religión, el pedagogo y el terapeuta, responsables de audición y lenguaje, apoyó infantil y compensatoria tendrán carácter itinerante y se desplazarán a los centros que integra el CRA, compuesto también por los centros escolares de los municipios de Mozoncillo y Escarabajosa de Cabezas.
También continuará la sección bilingüe, proyecto de biblioteca de animación y fomento a la lectura y programa de madrugadores, para aquellas familias en las que trabajan los progenitores.