La competición provincial de fútbol vivió el pasado fin de semana unos emocionantes encuentros de vuelta de los octavos de final de la Copa Delegación, en los que estuvo cerca de saltar la sorpresa de ver eliminado al campeón de Liga, como ya se vio fuera de la competición el Spórting Nava, tercer clasificado.
Comenzando por la eliminatoria que disputó el conjunto navero frente al Arcángel San Rafael, después del 2-4 del partido de ida, había escasas opciones de que el en campo de Los Pinos el Spórting lograra vencer por tres goles de diferencia. Y la realidad fue el equipo de Nava de la Asunción no encontró el gol que le hubiera podido dar alguna posibilidad en la eliminatoria, por lo que el Arcángel vivió el encuentro con una cierta tranquilidad, consiguiendo ganar el choque gracias a un tanto marcado por Adeva a un minuto para el final.
En Las Delicias, el Spórting Riazano no consiguió doblegar al Rácing Villacastín en una de las eliminatorias más igualadas de esta ronda. El 3-2 favorable al Rácing logrado en el partido de ida no era nada tranquilizador para los de Villacastín, que se vieron fuera de la Copa hasta en dos ocasiones, puesto que el Spórting logró colocarse con 1-0 y 2-1 con la llegada del descanso. Sin embargo, un buen segundo tiempo de los jugadores visitantes, que se adaptaron mejor al calor que los riazanos, le dio la vuelta al marcador, y el paseo a los cuartos de final para el Rácing.
El campeón de Liga sufrió en los últimos minutos de su partido ante el Carbonero para conseguir pasar la eliminatoria. La UD El Espinar San Rafael se llevó al campo de Las Delicias un 3-2 nada tranquilizador, y se vio obligado a remontar el 1-0 con el que se colocó el Carbonero, ventaja que anuló el conjunto espinariego antes del descanso. Tras el paso por los vestuarios, El Espinar San Rafael tuvo media hora en la que pudo sentenciar, pero no lo hizo, y en el cuarto de hora final fue su portero Joselu quien evitó que el Carbonero pudiera dar la campanada marcando un segundo gol.
Mozoncillo, dentro
Quien sí logró remontar su eliminatoria fue el Mozoncillo, que en el encuentro de ida frente al CD Quintanar había caído por 2-1, y que en el encuentro de vuelta consiguió la victoria por 3-1 con los tantos conseguidos por Gaspar y Darío en el segundo tiempo, después de que el primero hubiera terminado con empate a uno.
La eliminatoria más desequilibrada de esta ronda fue la que disputaron Atlético Hontanares y Cantalejo. El equipo briquero ya había vencido por 0-3 en la ida, por lo que el encuentro de vuelta fue un mero trámite que concluyó con un fuerte 10-1 a favor del Cantalejo.
La ronda de cuartos de final de la Copa Delegación queda establecida con los siguientes emparejamientos:
– Monteresma – Arcángel.
– Rácing Villacastín – Atlético Abades.
– UD El Espinar San Rafael – Mozoncillo.
– CD Cantalejo – CD Coca.
