El pívot español Pau Gasol lideró a Los Angeles Lakers a la victoria por 87-99 esta pasada madrugada en su visita a Golden State Warriors, en el que podría haber sido el último partido de los ‘púrpura y oro’ sin su estrella, Kobe Bryant.
Parece que la ausencia del escolta, con una contusión en la pierna izquierda, llega a su fin, aunque sin su concurso, los de Mike Brown no se han manejado mal y han logrado mantener la racha ganadora, vital para afianzar la tercera plaza en la Conferencia Oeste, objetivo ya que las dos primeros puestos serán para los Thunder y los Spurs. De hecho, los de San Antonio arrollaron a los angelinos el pasado martes.
Y mucha buena parte de culpa de que no se haya notado la ausencia de Bryant es de un Pau Gasol que, junto al otro pívot titular, Andrew Bynum, ha sido clave y ha recuperado su papel protagonista perdido desde el inicio de la campaña.
Así, el de Sant Boi firmó un espectacular ‘triple-doble’, el quinto de su carrera en la NBA, para ser el mejor de la noche del miércoles en los Lakers. El catalan aportó puntos (22) y rebotes (11) como en él es habitual, pero añadió además 11 asistencias, una faceta en la que su equipo estuvo inspirado acumulando un total de 34, y puso hasta tres tapones.
Marc coge el ritmo
Mientras, los Memphis Grizzlies cosecharon una victoria más, contra Nueva Orleans Hornets (91-103), que les dio el pase matemático para los ‘play-off’, mientras que Oklahoma City Thunder se aseguró, al menos, la segunda plaza de la Conferencia Oeste, al imponerse a Phoenix Suns (109-97), gracias a la actuación estelar del suplente James Harden, que sumó 40 puntos.
De todos modos, Marc Gasol parece no haberse recuperado del todo de sus molestias en la rodilla, aunque poco a poco está volviendo a coger el ritmo. Anotó seis puntos y dio cuatro asistencias.
