Agentes de la Policía Local detuvieron este fin de semana en la capital abulense a un conductor de 44 años, R.S.D., natural de Ávila y vecino de Segovia, quien fue sorprendido conduciendo en zigzag por la carretera de Segovia y cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida, según informaron hoy fuentes municipales.
La Policía Local recibió una denuncia en la que se informaba de que un vehículo que provenía de Segovia circulaba en zigzag y de que en esos momentos estaba entrando en la ciudad. Los agentes interceptaron el vehículo en el cruce entre el paseo de Don Carmelo y la avenida de Hornos Caleros.
El conductor, que presentaba síntomas evidentes de conducir influenciado por bebidas alcohólicas, arrojó un resultado en la prueba de alcoholemia que cuadruplicaba la tasa prohibida. El hombre fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.
Por otra parte, también durante el fin de semana, una joven segoviana de 24 años de edad, identificada como R.S.C., fue detenida y puesta a disposición judicial como presunta autora de un delito contra la seguridad del tráfico tras sufrir un accidente de tráfico cuando conducía un vehículo bajo los efectos del alcohol.