El Unami Venta Magullo vuelve a jugar en su feudo después de la complicada victoria ante el CB Alqazeres (74-75) en Baños de Montemayor la pasada jornada. El conjunto de Esther Muñiz se enfrenta al CB Santa Marta Herbalife en el pabellón Emperador Teodosio el sábdo 11 a las 20.00 horas con la intención de continuar su particular competición. Las segovianas mandan en la Primera División Nacional femenina y quieren llegar al final de la temporada manteniendo el liderato.
El fortín del Teodosio volverá a poner de relieve el juego del Venta Magullo, basado en una férrea defensa. Así lo reflejan los números en la clasificación, siendo uno de los conjuntos que menos tantos recibe (780). Además, goza de la condición de equipo más anotador (996).
El rival salmantino coquetea con la zona baja de la clasificación y es penúltimo, con cuatro partidos ganados y diez derrotas. El encuentro de ida -jornada 4-se saldó con triunfo segoviano por el abultado resultado de 36-69.
Sin embargo, el Herbalife se ha repuesto y en lo que va de 2017 ha mostrado su mejor versión. En los últimos enfrentamientos ha logrado imponerse al CB Villamuriel (60-54), al Castilla Sport Club (60-53) y a la Universidad de León (52-57) y el pasado fin de semana arañó el triunfo ante San Isidro, pero finalmente perdio 48-50.
Para la ocasión, el Unami cuenta con sus ocho jugadoras, una convocatoria a la que se sumará alguna de las integrantes del equipo junior que entrenan con el primer equipo. El apoyo de la afición será clave para aferrarse al liderato y sumar así su victoria número 14 en liga y la tercera de manera consecutiva.
