Sólo faltan unos días para que Torrecaballeros acoja la última etapa del circuito mundial de Eternal Running. El acontecimiento reunirá a cientos de corredores para disputar una prueba distinta en la que deporte y diversión se dan la mano. Un recorrido de 10 kilómetros y 80 obstáculos serán el escenario perfecto para una jornada sin igual. Zanjas, barro e hinchables serán algunos de los elementos que los participantes se encontrarán a lo largo del trayecto.
Este ciclo de carreras, que lleva celebrándose durante 15 años por todo el mundo, llega a la localidad segoviana por primera vez con el objetivo de dar a conocer el municipio por medio del deporte. Entre los inscritos está el actual líder de competición, el vasco Ismael Mateo, que se presenta en Torrecaballeros con la firme intención de lograr una nueva victoria y alzarse así como campeón del circuito mundial.
También estará presente la atleta segoviana Patricia Guijarro, quien está dedicando una parte específica de sus sesiones de entrenamiento para esta prueba, aunque últimamente está confeccionando su preparación para su especialidad: los lanzamientos. La deportista asegura que “es un reto. Quiero ver cómo me veo ante los obstáculos y ver hasta dónde puedo sacar de mí misma para superarlos. Lo importante, más allá del tiempo, es pasarlo bien”.
“Para la gente que va con la única mentalidad de acabar la prueba no hace falta una gran preparación, pero sí que es verdad que hay corredores que se preparan exhaustivamente con el objetivo de hacer buen tiempo. También hay que tener fuerza para superar algunos de los obstáculos. Para ello, hay que practicar el aspecto de la carrera y meter algo de gimnasio”, explica la atleta.
La Eternal Running se verá reflejada en un importante impacto económico para Torrecaballeros y Segovia, pues, como señala Guijarro, “para muchos de los participantes supone una excusa para visitar nuestra ciudad”. Corredores de diferentes puntos de la geografía nacional se darán cita en la localidad segoviana a raíz del evento deportivo.
ORGANIZACIÓN Los participantes contarán con obsequios con la firma de la carrera como camiseta, mochila; además de control por chip, comida, servicio de duchas, guardarropa y premios al mejor disfraz.
