El Ayuntamiento ha instalado un reloj en la Plaza Mayor con el que se ha completado el mobiliario urbano de la localidad además de permitir conocer en todo momento la hora. Se trata de un elemento característico de muchas de las plazas del que no se disponía.
Con la instalación de este nuevo elemento se mejora el mobiliario urbano de la Plaza, que fue remodelada el año pasado. Se añade así a los nuevos bancos, farolas y otros dispositivos que ayudan a hacer de la Plaza un lugar de encuentro y reunión vecinal.
La instalación del nuevo reloj atiende a la petición de algunos vecinos y se da un servicio que complementa las señales sonoras de la iglesia.
El nuevo mecanismo actualiza y sincroniza mecánica y digitalmente la hora vía onda media. Se trata de una máquina de cuarzo de precisión con cambio de hora. Tiene forma trapezoidal, con cuatro caras que permite conocer la hora desde los diferentes ángulos desde los que se mire. En todos ellos se encuentran las esferas con sus correspondientes agujas, protegidas con esferas de aluminio y metacrilato traslúcido. Los juegos de agujas son de aluminio decoradas al estilo tradicional. Además se ha incluido en la esfera el símbolo de Valverde del Majano. Todo ello está protegido con un tejado metálico de acero inoxidable de cuatro aguas. Además cuenta con iluminación interna para el horario nocturno. El nuevo reloj se ha instalado sobre la fuente a la que con el nuevo ornato se la da también un nuevo servicio y una mejor apariencia.