Tras una semana de descanso navideño, la Gimnástica Segoviana retornó en la tarde del pasado lunes a los entrenamientos, y lo hizo con dos buenas noticias, más una extraordinaria. Las buenas vinieron de la mano de Anel y Roberto, a los que el descanso les vino fenomenal para recuperarse de sus respectivas molestias en el sóleo. La extraordinaria llegó con la incorporación de Xavi a los entrenamientos con el grupo, superada por fin la última fase de la recuperación de su rotura del ligamento cruzado anterior que se produjo a finales del mes de mayo, con el equipo preparando el play off de ascenso a Segunda B, aunque el calvario para el excelente lateral comenzara un par de meses antes. Aunque el club prefiere no poner plazos, el hecho de que el jugador haya comenzado a entrenar con el equipo hace pensar en que en unas pocas semanas Xavi logrará tener el ritmo adecuado para poder entrar en las convocatorias.
De esta manera, la enfermería azulgrana va quedándose vacía, y a salvo de contingencias nada deseables, solo queda Chema por recuperarse totalmente para que Luis Bertó consiga tener a todo su plantel disponible, un hecho que sería novedoso en una temporada que ha sido complicada para el equipo gimnástico en lo que a lesiones se refiere.
En la jornada de ayer el grupo varió sustancialmente el entrenamiento con respecto a anteriores días, puesto que la plantilla, salvo Luis Bertó que se encuentra fuera de Segovia por motivos familiares, se desplazó hasta las pistas de pádel de La Granja, donde realizaron una sesión distinta a las demás, todo ello con la vista puesta en el encuentro que el próximo domingo disputará, a las partir de las 15.45 horas, en Soria frente al Numancia B.
La entrada de Xavi en el equipo viene a suponer un refuerzo más en un equipo necesitado de todos los jugadores para hacer frente a una segunda vuelta que se prevé exigente con tantos equipos peleando por el play off a Segunda B. A Bertó se le va a empezar a crear el ‘bendito’ problema de hacer convocatorias, y ello puede hacer pensar a determinados futbolistas en la posibilidad de cambiar de aires, buscando unos minutos de juego que, si ya estaban caros en la primera vuelta de la Liga, lo estarán mucho más a partir de enero. Pero sobre este particular el club no ha recibido la petición de baja de ningún jugador del plantilla, que se mantiene firme en su compromiso.
Por otra parte, en el mercado de fichajes no hay novedades en el conjunto gimnástico, tal y como señala el presidente Agustín Cuenca, “ya que ni Ramsés ni Luis Bertó se han puesto en contacto conmigo para que la Junta Directiva pudiera valorar la posibilidad de incorporar a ningún jugador”. Desde Ávila se especula con la posibilidad de que el delantero Toño, jugando con el Real Ávila en la Regional de Aficionados pudiera estar en la órbita azulgrana, pero Agustín zanja todos los rumores: “Si viene gratis y se paga los desplazamientos… no estamos para hacer dispendios, ni con este jugador, ni con nadie”.
Y es que la economía del club continúa siendo precaria, por más que las acciones sociales que ha realizado la Segoviana le han reportado un buen dinero, “aunque algo menos de lo que teníamos previsto”, señala el presidente. Pero la implantación social del club azulgrana con estas acciones hace pensar que, a medio plazo, esta serie de iniciativas tendrán una repercusión mayor, “y nosotros ya estamos notando que a la Segoviana se la trata mejor que antes, así que somos optimistas”.
