Los locales parroquiales de la iglesia de La Resurrección del Señor en el barrio de Nueva Segovia albergarán durante todo el fin de semana la séptima edición del Rastrillo Solidario que la oenegé Nicaragua, Cooperación y Ayuda (Nica) organiza con el fin de recaudar fondos para financiar los proyectos solidarios de cooperación que está desarrollando en el país centroamericano desde hace casi tres lustros.
Muchos fueron ya los segovianos que en la jornada inaugural se dieron cita en este rastrillo no sólo para participar en esta iniciativa con la compra de los centenares de productos que se exponen a la venta, sino también para llevar algunas donaciones con las que incrementar la oferta de productos que podrán verse hasta mañana domingo en horario de 11,00 a 14,00 por la mañana y de 16,30 a 20,30 por la tarde.
La oferta de artículos es tan numerosa como variada, de manera que en el rastrillo pueden encontrarse libros, cuentos infantiles, música, cine, ropa, complementos o juguetes a precios muy interesantes. A esta oferta hay que añadir la no menos atractiva presentación de dulces y bizcochos caseros que pueden degustarse en el rastrillo, que en pasadas ediciones de esta iniciativa contó con el mayoritario apoyo del público asistente.
El rastrillo ofrece también la posibilidad de participar en una tómbola con más de un centenar de regalos, que en la tarde de ayer ya repartió algunos significativos premios y que por un módico precio permite tentar a la suerte para conseguirán recuerdo de la participación en esta iniciativa.
El dinero que se recaude irá destinado a apoyar económicamente algunos de los proyectos que Nica está desarrollando en Nicaragua, relacionados con los ámbitos educativo y sociosanitario, que desarrolla esta oenegé desde su creación en 1998.
Sin duda, una magnifica oportunidad para buscar entre los productos del rastrillo un regalo de última hora o bien adelantar las compras de Navidad, todo por una buena causa.
