Gran debut de la Gimnástica Segoviana, que dio la gran sorpresa de la jornada puntuando en un campo que nadie esperaba, sin atrincherarse atrás y jugando con valentía y con mucha dignidad.
La Segoviana dominó desde el inicio del encuentro ante un Salamanca falto de ritmo que, pese a todo, tiró de oficio para adelantarse pronto en el marcador. Pero no se descompuso el equipo de Paco Maroto, que a los dos minutos consiguió igualar de nuevo la contienda y volvió a hacerse con el control del partido.
En la segunda parte, mas de lo mismo. La Segoviana dio mejores sensaciones que su rival, que no agradó a su público, y dispuso de alguna que otra clara ocasión de gol. Sin embargo, los locales hicieron valer su experiencia para achicar balones y evitar que los de Maroto hiciesen algún gol mas y se llevasen un triunfo que, por juego, hubiesen merecido. Pagó la novatada pronto la Gimnástica Segoviana en el estreno en Segunda B. Apenas habían transcurrido ocho minutos de juego cuando Sergio García introdujo un pase interior a la espalda de la retaguardia para que Igor, tras driblar a Durán en su salida, empujara el cuero al fondo de las mallas.
Lejos de amilanarse y de arrojar la toalla, los de Paco Maroto alzaron la cabeza, miraron al frente y se pusieron manos a la obra para lograr la igualada. Apenas le duró dos minutos la alegría al conjunto charro, puesto que los azulgranas conseguirían empatar en el minuto diez al aprovechar Cajoto un pase entre líneas que desarboló a la zaga de la Unión Deportiva.
A raíz del empate, la Gimnástica se quitó los complejos, miró de tú a tú a un adversario como el Salamanca y empezó a generar incertidumbre a la afición de El Helmántico. Con mucha claridad en el centro del campo, y acciones muy verticales, los de La Albuera empezaron a dominar a un oponente que no demostraba la superioridad que se les presuponía. Los de Balta, muy intermitentes, se desesperaban ante el monólogo segoviano, y su único recurso ofensivo era colgar balones en busca de un Igor que se ahogaba entre los centrales visitantes.
A medida que transcurrían los minutos y viendo que su equipo no mejoraba, la afición salmantina empezó a desesperarse con su equipo y eso transmitió ciertos nervios a los jugadores, beneficiando a una Segoviana que se hizo dueña del partido aunque sin conseguir inquietar a Bernabé.
La segunda mitad fue muy abierta y los dos equipos tuvieron posibilidades de ganar. Empezó mejor la Unión, que pudo adelantarse en un remate de Igor tras pase de Sergio García, pero remató de cabeza fuera cuando lo tenía todo a favor. También Sergio Ramos tuvo una oportunidad clara en otro remate de cabeza que se marchó por encima del larguero.
Pese a ello la Segoviana no se descompuso y empezó a creerse que era capaz de ganar en El Helmántico. Sin embargo, poco a poco la Segoviana volvió a ser la de la primera parte. Tocó bien la pelota el conjunto visitante y empezó a atacar. La entrada de Mariano le dio mas mordiente al ataque segoviano y llegaron las oportunidades visitantes. Especialmente una triple ocasión muy clara en la que Bernabé en primera instancia y un defensa del Salamanca en segunda, evitaron el gol cuando parecía cantado. especial mención merece también el buen partido del delantero de la Segoviana Fran, que puso una y otra vez en jaque a toda la defensa charra.
Al conjunto local se le notó muy falto de preparación y de acoplamiento entre algunos de sus jugadores. De hecho los aficionados se impacientaron durante la segunda parte, según pasaban los minutos el único recurso local eran los balones largos para Igor. El brasileño tuvo un muy buen debut y generó buenas ocasiones para sus compañeros. Pese a ello la Segoviana se dio cuenta de que el recurso local eran ese tipo de balones y acumuló varios hombres en su marcaje.
Al final, los visitantes lograron que el Salamanca no marcase mas goles, aunque tampoco ellos fueron capaces de transformar en tantos su dominio y tuvieron que conformarse con un valioso empate.
