Si algo equipara a un periódico con una motocicleta es el espíritu de libertad. En este caso en su sentido físico, y en el primero, en el expresión. Y con la llegada del verano, la conducción en motocicleta representa uno de los grandes placeres para los aficionados al mundo del motor y al turismo. Para dar rienda suelta a esta pasión y fomentar el espíritu motero —que se caracteriza por la colaboración y la ayuda mutua—, EL ADELANTADO ha organizado la primera Motada San Juan y San Pedro, que tendrá su salida y meta en Segovia; y pasará por algunos puntos de la provincia recorriendo pueblos emblemáticos de nuestra geografía a través de unos 160 kilómetros.
Además, el espíritu aventurero, o la cordialidad sobre el asfalto son otros de los valores intrínsecos de todo motero, que con esta iniciativa quiere impulsar el decano de la prensa segoviana, así como la promoción de los paisajes y monumentos de la capital y la provincia
Las inscripciones para tomar parte en este recorrido de convivencia y de disfrute de la pasión por las motos son limitadas. Por ello los interesados deberán registrarse hacerse previamente a través de la página web eladelantado.com o directamente en las oficinas del periódico en la calle Morillo, número 7 (junto al Jardín Botánico), de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.
La salida de la marcha estará situada en la Plaza Mayor de Segovia a las 10:45 horas tras un desayuno. Una vez que se pase junto al Acueducto el grupo de moteros se dirigirá hacia La Lastrilla, y pasará por Bernuy de Porreros, Pinillos de Polendos, Turégano, Aguilafuente, Fuentepelayo, Navalmanzano, Navas de Oro y Coca, donde habrá un almuerzo para todos los participantes. A continuación se pasará por Nava de la Asunción, Santa María la Real de Nieva, Sangarcía, Marugán, Abades, y Valverde del Majano, para finalizar en Segovia de nuevo, para comer todos juntos en torno a una comida. El precio por persona es de 20 euros e incluye la inscripción, el desayuno, el almuerzo y la comida.
La iniciativa cuenta con un antecedente, la ruta de San Frutos, que tuvo lugar en septiembre del año pasado y resultó todo un éxito.
En esta ocasión colaboran los ayuntamientos de Segovia y Coca, el equipo de Protección Civil de La Granja, los club moteros MC 3 asas y Base Mixta, además de las empresas Embutidos Eresma, Ambulancias Arturo, Moto Sport Matesanz, y Motos Motolín.
